Close

Solista de coro gana el excepcional reconocimiento ‘outstanding performer’ en la estatal.

Seth Keele, estudiante de 12do grado de la Escuela Preparatoria Harlingen High South obtuvo el codiciado reconocimiento Outstanding Performer este año en la competencia estatal por segunda vez durante su carrera en la escuela preparatoria.

Keele, quien compite como solista vocal, recibió el reconocimiento Outstanding Performer en el concurso UIL Texas State Solo-Ensemble. Él anteriormente recibió este reconocimiento siendo estudiante de 9no grado.

“Este reconocimiento me da la esperanza de que puedo hacer algo grande”, dijo Keele con una sonrisa.

Aproximadamente 25,000 estudiantes de banda, orquestra y coro compiten en el concurso State Solo-Ensemble cada año y Keele está dentro del aproximadamente tres por ciento de competidores que obtuvieron el reconocimiento Outstanding Performer.

“Reconocimientos de esta naturaleza no llegan fácilmente y reflejan el esfuerzo de muchas personas”, escribió el director de música del UIL estatal en una carta dirigida a Keele. “la contribución de tus padres, escuela y maestros a tu éxito también debe ser reconocida. Al mismo tiempo hay que recordar que tú solo, mediante tu talento, dedicación y arduo trabajo hicieron realidad este logro.

Este reconocimiento se les otorga a los estudiantes de todo estado que muestran un “gran talento musical”, según UIL.

Junto con horas de práctica, la presentación de Keele en la estatal fue puesta en alto por su capacidad para conectarse con la música.

Su tema, titulado “El Vagabundo”, contiene muchos movimientos. La sombría historia de soledad narrada por medio de la música dio a Keele muchas oportunidades de añadir elementos musicales y de actuación.

“Todo se reduce al drama”, dijo Keele. “Durante la presentación, en base a las palabras, puedo hacer diferentes movimientos para expresar las emociones en el tema”.

Keele pasó muchas horas practicando para la competencia estatal en el salón de coro de la escuela y en su casa.

“Siempre soy uno de los últimos en salir del salón de coro. No salgo hasta que el director del coro sale”, dijo Keele cuando se le preguntó cuánto tiempo había invertido en su preparación para la competencia estatal. “Para lograr algo como esto, necesitas práctica, más práctica que la de tu horario regular”.

Keele ha cultivado este palpable sentido de pasión por las artes desde una temprana edad. Él empezó a cantar en la escuela primaria y mantuvo este compromiso durante sus años en las escuela secundaria y preparatoria.

“Mi pasión por el canto realmente empezó a crecer cuando llegué al noveno grado”, dijo. “Originalmente, quería un futuro en ingeniería informática, pero decidí escoger algo que sabía me iba a encantar”.

Keele ha sido aceptado en la University of North Texas y planea conseguir un título en música. En el futuro, Keele desea ayudar a los estudiantes a cultivar su pasión por el canto y la música.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *