Close

Para los padres de HCISD: Superintendente Dr. Steve Flores’ mensaje de la seguridad escolar

Estimados padres de familia,

 

A medida que más detalles surgen de la reciente tragedia en Newtown, Connecticut, nuestros corazones y oraciones continúan para esa comunidad. Cuando me enteré acerca de los esfuerzos heroicos presentes ese día, no pude dejar de reflexionar en cómo los maestros y el personal se preocupan por sus estudiantes.

Entiendo que este acontecimiento es motivo de preocupación por la seguridad en las escuelas de sus hijos. Permítanme asegurarles que tratamos de hacer de nuestras escuelas un lugar seguro donde puede dejar a sus hijos con confianza. HCISD tiene como máxima prioridad la seguridad de sus hijos y de nuestro personal. Nuestro distrito reconoce la necesidad de continuas modificaciones y ajustes a los protocolos y procedimientos de seguridad cuando sea necesario.

En HCISD, seguimos siendo diligentes en la supervisión de las personas a las que se les permite entrar a nuestras escuelas y continuaremos utilizando el proceso de registro digital. Es un requisito que todos los visitantes a nuestras escuelas se registren y reciban una tarjeta de identificación en la oficina principal. Para recibir una tarjeta de identificación, es necesario presentar una forma válida de identificación, así se permitira sólamente una cantidad limitada de acceso a la escuela. Las personas que no se registren en la oficina de la entrada y no hayan recibido la autorización de la escuela se les puede cuestionar y ser redirigidos a la oficina principal. Si estos requisitos no se cumplen, no se le permitirá el acceso a ninguna parte de la escuela. Como recordatorio, las puertas de los salones que abren directamente al exterior seguirán siendo cerradas durante el día escolar.

Mientras seguimos reforzando estas medidas de seguridad, pedimos la ayuda de nuestros estudiantes, maestros, personal, administradores, padres de familia y de toda nuestra comunidad. Por favor, apoye nuestros esfuerzos de forma constante siguiendo estos procedimientos establecidos cuando visita cualquier escuela de HCISD. Son nuestros esfuerzos colectivos los que producen resultados más significantes.

Para finalizar, nuestras escuelas siguen siendo uno de los ambientes más seguros para sus hijos. A medida que nos acercamos a las vacaciones de invierno, tome tiempo para reflexionar y para disfrutar de sus hijos. Al comenzar el año 2013, seguiremos trabajando juntos en nombre de sus hijos.

Gracias por su tiempo y dedicación a la educación pública en nuestra extraordinaria comunidad.

 

Sinceramente,

Dr. Steve Flores

Superintendente De Las Escuelas

 

For  the message in English click here.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *