Close

Para la comunidad por la comunidad: La Mesa Directiva de HCISD adopta nuevo plan estratégico del distrito.

“Inspirar, comprometer, empoderar”, esos son los ideales del nuevo plan estratégico de HCISD que fue adoptado por la Mesa Directiva en su reunión regular el 14 de febrero.

El nuevo plan se basa en los comentarios de más de 4000 personas de toda la comunidad.

Después de obtener las respuestas de toda la comunidad mediante una encuesta, se formó un comité de planificación estratégica.

“En cada reunión teníamos nuestro objetivo en el que trabajar, y después de cada reunión, cada objetivo se hacía más estrecho y específico”, dijo Michele Robinson, vicepresidenta sénior y presidenta de mercadotecnia del Texas Regional Bank. “Al ser parte de este comité, pude darme cuenta que HCISD realmente siente pasión por nuestros niños y nuestra comunidad”.

El comité, compuesto por un diverso grupo de personas que incluyó personal de HCISD, estudiantes, padres y miembros de la comunidad, se reunió durante cuatro meses para revisar y discutir la información recopilada y colaboraron para elaborar el nuevo plan estratégico.

“El proceso de recibir comentarios y tener la oportunidad de trabajar con otros miembros de la comunidad dentro de Harlingen fue realmente un proceso ordenado”, dijo la especialista en Aprendizaje Combinado de HCISD, Jessica Hruska. “Aprendimos mucho unos de otros, y creo que hizo que nuestra relación fuera aún más fuerte”.

Los objetivos de este nuevo plan estratégico se desarrollan en torno a cinco componentes principales: aprovechamiento académico y preparación universitaria y profesional, graduados íntegros y completos, aprendizaje profesional y administración del talento, participación familiar y comunicación y experiencia de los grupos de interés.

“Este es un plan para la comunidad por la comunidad”, dijo la Superintendente Dra. Alicia Noyola. “El proceso de planificación estratégica nos permitió soñar en grande, ser innovadores, no solo para nuestros estudiantes sino también para satisfacer las necesidades de nuestro personal, nuestra organización y nuestra comunidad. Este es un plan que impulsará a nuestro distrito hacia adelante durante los próximos cinco a siete años, y estoy emocionado de comenzar a desarrollar nuestros planes de acción que inspirarán a todos los estudiantes para una vida exitosa”.

El plan estratégico completo que incluye los ideales del distrito, el llamado a la acción, los resultados del estudiante, el perfil del estudiante, las metas y los resultados específicos se pueden ver en www.hcisd.org.

“Como empleado y padre de cuatro niños que asistirán a HCISD, lo más importante para mí al ser parte de este comité es que es inspirador ver cuántas personas están comprometidas con el futuro de mis hijos”, dijo Ernesto Escamilla, entrenador principal de tenis de la Preparatoria Harlingen South. “Es muy inspirador y me da mucha esperanza para nuestro futuro”.