Close

Padres y alumnos participan en el sábado STEMtastic.

Los padres acompañaron a los futuros y actuales alumnos de la Academia Preparatoria STEM2 el sábado en la mañana para conocer las estaciones de aprendizaje forense, ingeniería, robótica y periodismo diseñadas por Discovery Education.

“Quería venir aquí porque estoy en el equipo de robótica, me encanta construir con legos y hacer muchas actividades científicas”, dijo Jaylen Rangel, alumna de quinto grado de la Academia de Artes de la Primaria Lee Means, quien fue aceptada en la academia preparatoria en enero.

Jaylen decidió solicitar admisión en la escuela. El pasado enero, cuando recibió la noticia de que había sido aceptada, Jaylen nos dijo que “empezó a llorar” de alegría.

“Tengo la esperanza de un nuevo futuro”, dijo Jaylen después de participar en la actividad de la mano robótica, que la introdujo a los principios de la ingeniería mecánica.

Jaylen y su madre, Jessica López, estaban entre las aproximadamente 80 familias que asistieron al evento del sábado.

“He recibido comentarios de los padres que dicen, ‘esto es genial'”, dijo Mrs. Sonya Brandenburg, directora de la academia. “El Sábado STEMtastic es de mucho beneficio porque permite a los padres venir con sus hijos a experimentar y entender el plan de estudios de STEM enfocado en los empleos del mañana, algunos de estos todavía desconocidos.”

En un salón de clases cercano a la actividad de la mano robótica, los alumnos formaron grupos y usaron su creatividad y sus conocimientos en la resolución de problemas para construir una estructura utilizando limpiadores de tuberías, popotes y palitos de paletas. Los alumnos usaron el pensamiento analítico para construir sus estructuras con suficiente apoyo para sostener una pelota de tenis.

Esta actividad introduce a los alumnos a la ingeniería estructural, un campo que tiene un ingreso promedio de aproximadamente $ 84,770, de acuerdo con una hoja informativa que se entregó a todos los alumnos y padres que asistieron al evento.

“Tratamos de mostrarles a los alumnos diferentes tipos de profesiones lo más frecuentemente posible, para que conozcan cuáles son sus opciones”, dijo Carol Huard de Discovery Education. “También nos enfocamos en que sean el tipo de persona que puede realizar cualquier profesión; que sean capaces de colaborar, comunicarse, ser creativos y pensar críticamente porque no importa cuál sea nuestro trabajo en el futuro, esas cualidades siempre van a ser necesarias, por eso son una gran parte de nuestro énfasis”.

Junto con las clases principales, como matemáticas e historia, la Academia Preparatoria STEM2 ofrece automatización y robótica, diseño y modelado, detectives médicos y cursos de informática durante el año escolar.

El sábado STEMtastic se lleva a cabo para permitir que los padres conozcan el plan de estudios STEM que se ofrece en la academia. Se realiza antes del inicio del año escolar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *