Close

La directora de Dishman es reconocida entre los mejores líderes académicos en Texas.

Una directora de Harlingen CISD recibió el primer premio del distrito de los Reconocimientos a la Excelencia Educativa H-E-B durante una ceremonia celebrada en mayo.

Los Reconocimientos a la Excelencia Educativa H-E-B, establecidos para reconocer a líderes destacados de escuelas públicas, maestros y otros, anunció que la directora de la Primaria Dishman, Irma Davis, había sido seleccionada como la directora número uno de las escuelas primarias en el estado.

El presidente y CEO de H-E-B, Charles Butt, distribuyó $ 430,000 a quienes ganaron los premios este año.

Los Reconocimientos a la Excelencia Educativa H-E-B cada año selecciona a un director de alto desempeño de primaria y uno de secundaria. La directora de Harlingen CISD, Davis, fue la única directora de escuelas primarias que ganó el prestigioso premio.

“En HCISD nos alegramos mucho con el anuncio de H-E-B en el que se reconocía a la directora de la Primaria Dishman Irma Davis por su liderazgo y compromiso continuo con la educación pública. El Reconocimiento a la Excelencia Educativa H-E-B reconoce el incansable trabajo que se lleva a cabo dentro de las escuelas de HCISD todos los días y otorga un reconocimiento especial a Ms. Davis, una muy querida educadora de educación infantil y campeona de la escuela primaria”, dijo el Superintendente Dr. Art Cavazos. “Junto con la distinción de la Escuela Nacional Blue Ribbon por el Departamento de Educación de los EE. UU., Dishman, sus educadores, personal y líderes como Ms. Davis continúan haciendo que HCISD se sienta orgulloso al mismo tiempo que inspira a los alumnos a continuar aprendiendo”.

Junto con el reconocimiento por ser una excelente educadora, la directora Davis recibió $10,000 en efectivo para ella y $ 25,000 para su escuela, estos fondos fueron entregados por Reconocimientos a la Excelencia Educativa H-E-B durante su ceremonia de premiaciones celebrada en Austin.

Davis ha sido directora de la Primaria Dishman durante ocho años, un compromiso que tomó con la intención de mejorar el desempeño, así como la participación de los padres y la comunidad.

“Implementamos las noches para conocer a los maestros, reactivamos nuestro PTO, creamos boletines informativos, creamos un sitio de internet de la escuela y canales de medios sociales, agregamos un día universitario y profesional e invitamos a funcionarios y empresas locales a participar con nosotros”, dijo Davis sobre estas acciones positivas tomadas mientras se ha desempañado como directora de esta escuela primaria ubicada en Combes.

Ella atribuye el éxito de la escuela a las asociaciones que ha fomentado con los maestros y todo el personal de la Primaria Dishman, y agregó que está “sorprendida por el éxito de la escuela”.

“Trabajamos en equipo, y es un esfuerzo de equipo total aquí en Dishman”, dijo. “Tengo maestros increíbles y alumnos sobresalientes. También a ellos les dedico este premio”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *