Close

Maestra de la Primaria Sam Houston publica un libro para niños.

Laura Abrego, maestra de español de la Escuela Primaria Sam Houston, es una autora que recientemente publicó un libro.

Ella escribió “Fun at the Festival” hace un año, pero no lo envió hasta hace unos meses después de una conversación con su madre.

“Mi papá falleció hace seis años y mi mamá me recordó que mi papá siempre decía: ‘Si quieres algo, tienes que trabajar para conseguirlo’”, dijo Abrego.

Esas palabras le dieron el empujón que necesitaba para enviar su libro. Así que decidió enviar el libro para su publicación.

“Ok, voy a enviar el libro y ver qué pasa”, dijo.

El libro está basado en una historia real.

“Mi esposo y yo llevamos a nuestro hijo a Medina, Texas, a un festival de otoño cuando tenía más o menos seis años”, dijo Abrego. “Al igual que en el libro, al principio no estaba muy emocionado porque no sabía lo que era un festival de otoño, pero una vez que llegamos al zoológico y pudo acariciar las mascotas y disfrutar del paseo en carruaje, se divirtió mucho.”

Con su libro, ella espera inspirar a sus estudiantes.

“Sigo diciéndoles a mis estudiantes que esto solo demuestra que puedes lograr cualquier cosa”, dijo Abrego. “Aquí en el sur de Texas, realmente no vemos el clima de otoño, por lo que es un poco difícil para los niños notar la diferencia porque no ven el cambio en las hojas. Esa fue otra razón por la que escribí el libro. Quería que mis estudiantes imaginaran cómo es realmente el clima de otoño cuando están leyendo el libro”.