Close

Los estudiantes de ACE practican el ingenio a través de la Academia da Vinci.

Los estudiantes de primaria y secundaria del programa extracurricular ACE descubrieron que Leonardo da Vinci no únicamente fue un pintor famoso, sino también un inventor.

Los estudiantes de las Primarias Crockett y Long, de la Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutierrez y de la Escuela Secundaria Vela participaron en la Academia da Vinci, donde aprendieron más sobre Leonardo da Vinci, sus famosos inventos y pudieron realizar sus propias creaciones.

“Fue interesante aprender sobre lo que hizo este hombre hace tantos años, y cómo su legado ha permanecido hasta el día de hoy”, dijo Kyrie Galvan, estudiante de sexto grado de la Secundaria Vela.

Los estudiantes comenzaron con una investigación y posteriormente utilizaron materiales de madera para construir réplicas de algunos de los inventos de da Vinci, como el ornitóptero, la catapulta y algunos otros inventos.

“Me gustó mucho trabajar juntos para construir y aprender sobre la catapulta”, dijo Jazmin Coto, estudiante de tercer grado de la Primaria Crockett.

Realizar estas réplicas permitió a los estudiantes practicar el trabajo en equipo.

“Trabajar en equipo permitió que la investigación fuera mucho más fácil porque teníamos diferentes secciones para que cada persona trabajara”, dijo Ryan Cavazos, estudiante de la Primaria Long.

Las experiencias en la Academia da Vinci también ampliaron sus habilidades de investigación y creatividad.

“Nos gustó que nos ayudó y que pudimos usar nuestra creatividad para crear nuestro invento”. Dijo Violet Villarreal, estudiante de tercer grado de la Primaria Crockett.

Los inventos que crearon los estudiantes tenían como objetivo resolver problemas cotidianos.

Kyrie Galván, estudiante de sexto grado de la Escuela Secundaria Vela, hizo una mascarilla con cierre para que comer mientras se usa una mascarilla sea mucho más fácil.

“Fue muy frustrante intentar comer alimentos con una máscara”, dijo Galván. “A muchos de mis familiares no les gustaba quitarse la mascarilla cuando estaban comiendo en un restaurante. Mi invención es una mascarilla con una abertura en medio con un cierre que puedes abrir y cerrar cuando lo necesites”.

Yohali Cavazos, estudiante de cuarto grado de Crockett, y Violet Villarreal, estudiante de tercer grado, crearon un soporte para desinfectante de manos con una copa de succión.

“Creamos un soporte para desinfectante de manos para que las personas no olviden dónde lo pusieron y también para facilitar el acceso a diferentes alturas”, dijo Cavazos. “Aquí en Crockett, les facilitamos el acceso a los maestros y estudiantes”.

Eric Mendoza, alumno de quinto grado de la Primaria Long, hizo una turbina de viento para ayudar a salvar aves.

“Me inspiré para crear este invento porque escuché que en los parques eólicos encuentran pájaros y murciélagos muertos en el suelo”, dijo Mendoza. “Entonces, pensé, ¿por qué no hacer un pequeño sensor para dar una señal a la turbina para que deje de girar cuando los pájaros se acerquen? Después, los paneles solares intentarán hacer que la turbina se vuelva a poner en marcha”.

Harmony Martinez, estudiante de sexto grado de la Escuela Secundaria Gutiérrez, hizo una bolsa hecha a mano para guardar de forma segura los artículos esenciales de la vida diaria.

“Puedes poner tus bolígrafos, lápices o incluso tu teléfono, y puedes llevarlo a todas partes”, dijo Martínez. “De hecho, fue muy divertido hacerlo”.

Muchos otros estudiantes de cada una de las escuelas participaron en la academia y diseñaron algunos inventos asombrosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *