Close

Las bandas musicales de marcha se preparan para las competencias y presentaciones de medio tiempo.

Durante este verano, en lugar de descansar, un grupo de dedicados estudiantes de música decidieron pasar una buena parte de su tiempo perfeccionando sus habilidades musicales en preparación para sus competencias y presentaciones de medio tiempo.

Los estudiantes de las Bandas Musicales de Marcha de las Preparatorias Harlingen High y Harlingen High South comenzaron a practicar sus rutinas de marcha y acompañamientos musicales durante los meses de verano.

Erlina Mcdermott, estudiante de 12do grado y Tambor Mayor de la Banda “Big Red” Cardinal de la Preparatoria Harlingen High, se colocó orgullosamente en el podio de 6 pies de altura mientras dirigía el ritmo de la banda.

“Estamos trayendo el entretenimiento; es como un gran concierto”, dijo durante las prácticas musicales de este mes.

Este año, la banda de la Preparatoria Harlingen High interpretará música de la icónica banda “Queen”. Su presentación incluirá las canciones “Don’t Stop Me Now”, “Bohemian Rhapsody” y “Bicycle”.

“Cuando estaba en tercer grado, mi hermana participó en una presentación de Queen, y fue cuando me di cuenta de que quería ser parte de una banda musical”, dijo Diego Johnson, estudiante de 12do grado. “Es increíble terminar el 12do grado con Queen. Con esto se completa el círculo”.

Johnson y la banda musical de la Preparatoria Harlingen High se han estado preparando para las competencias desde julio. Johnson es un estudiante de 12do grado y está practicando con compañeros que recientemente se unieron a esta banda musical.

Para los estudiantes de noveno grado como Lily Alaniz, una trompetista que se ganó un lugar en la banda, su objetivo principal ha sido perfeccionar los fundamentos de la marcha.

“Todo comienza aprendiendo lo fundamental. Aprendemos a mantenernos quietos, sin tocar una nota, fue difícil al principio”, dijo. “Cuando estás marchando, tienes que pensar en los sonidos, los tonos, luego en los pies y el cuerpo. Tienes que coordinar tu mente y tu cuerpo. Es bastante trabajo.”

Alaniz, sin embargo, sabe que el trabajo duro vale la pena.

“Estás adquiriendo habilidades, recuerdos y experiencia en la banda”, dijo. “Se necesita mucho trabajo en equipo y comunicación con los compañeros de la banda. No puedes tomar las críticas personalmente”.

En el otro lado de la ciudad, la Preparatoria Harlingen High South practicó los fundamentos y la música.

Los Tambores Mayores de la banda musical de Marcha de la Preparatoria Harlingen High South “Mighty Hawk”, Noah Weeks y David Cavazos, se sentaron en un banco frente al pasillo de banda la semana pasada con grandes aspiraciones en mente para la próxima temporada y su presentación titulada “Metamorfosis”.

“Mi objetivo es colocarme en el primer lugar en la competencia”, dijo Cavazos, y agregó que la banda ha mejorado sus habilidades musicales durante el verano.

Mientras tanto, Weeks quiere que todos “avancen hasta la próxima temporada y den el 100%”.

Pronto también empezarán a practicar después de clases. Sin embargo, los largos días durante el verano han valido la pena.

“Nuestro día inicia a las 7 de la mañana y llegamos a casa a las 7 de la noche”, dijo Cavazos, señalando que dedica más tiempo a la práctica. “Estamos interactuando constantemente con los demás dentro y fuera de la práctica.”

Los tambores mayores de ambas Bandas, Mighty Hawk y Big Red Cardinal aconsejaron lo siguiente a los estudiantes que están pensando unirse a la banda de música: no lo pienses, solo hazlo.

Harlingen High School y Harlingen High School South competirán en la 77ma edición anual del Jubileo de Pigskin programado para el 26 de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *