Close

La ley y el orden: Estudiantes se sumergen en escenarios judiciales.

Los estudiantes de Harlingen CISD en la Academia de Especialización en Derecho tienen la opción de inscribirse en estudios jurídicos o en vías de especialización judicial como una manera de impulsar sus futuras carreras.

Iniciando en el noveno grado, los estudiantes de la Academia de Especialización en Derecho toman diferentes cursos de preparación para convertirse en abogados, reporteros judiciales, jueces, asistentes legales, técnicos legales o investigadores.

La vía de especialización de estudios jurídicos sirve como el primer paso para los estudiantes interesados en continuar programas educativos después de la escuela preparatoria.

Los estudiantes de la Preparatoria Harlingen High South en la clase de sistemas y prácticas judiciales participaron en un juicio simulado en febrero. Antes de este juicio simulado, los estudiantes llevaron a cabo investigaciones, escribieron sobre el caso y revisaron la evidencia.

“Practicamos mucho”, dijo Edith Rodríguez, alumna de 12do grado de la Preparatoria Harlingen High South. “Esta clase me ha motivado a prestarle más atención al sistema judicial”.

Edith planea asistir a la Universidad de Texas en San Antonio, donde se concentrará en las clases de derecho. Desde que tomaron la clase de sistemas judiciales en la escuela preparatoria, Edith se interesó en las investigaciones forenses y derecho.

“Como dijo Dr. Cavazos, es increíble tener la idea de que eres inocente hasta que te declaran culpable”, dijo Edith.

El Superintendente de Harlingen CISD, Dr. Art Cavazos, así como otros funcionarios administrativos y personal, actuaron como el jurado en este juicio simulado dentro del tribunal simulado de la Preparatoria Harlingen High South.

El espacio fue creado para simular un tribunal real.

“Mi mamá me preguntó: “¿Fuiste a un tribunal”, dijo Edith mientras sonreía? ” Le dije: “No, esa era mi clase”.

Edith fue la abogada de la parte acusadora en el juicio simulado donde interrogó y contrainterrogó a testigos como a su compañero de clases Chancellor Grant, un estudiante de 12do grado en South.

“Aprendí que los juicios no son como en los programas de tv”, dijo Chancellor. “No es tan dramático, y tienes que estar más atento a los detalles. Hay mucho en todo eso.

Chancellor dijo que la clase lo ayudó a desenvolverse mas, considerando que en la vía de especialización de estudios jurídicos dentro de la Academia de Especialización en Derecho involucra hablar en público.

“Después, podía subir y empezar a hablar”, dijo. “Ahora puedo refutar mucho más rápido, y honestamente, esto aumenta la confianza”.

Las clases ofrecidas dentro de la Academia de Especialización en Derecho también enseñan el pensamiento crítico y las habilidades analíticas.

“Agradezco mucho la experiencia porque por lo general en las clases lees acerca de esto, pero en esta clase, puedes experimentar lo que es pasar por todo el proceso en el tribunal”, dijo Chancellor. “Es una experiencia que no tienen todos los estudiantes.”

Su maestro, Mr. Robert Reyes, está tan apasionado por los cursos de la Academia de Especialización en Derecho como sus estudiantes.

“Desde el principio del año hasta ahora, he visto a los estudiantes desarrollar sus habilidades”, dijo Mr. Reyes. “Es una sensación muy buena.”

Reyes trabajó dentro de la policía y también trabajó como maestro de música antes de unirse a Harlingen CISD al principio del año escolar 2019-20.

“Siempre he querido ser maestro porque siento que tengo el don de comunicarme con los demás e inspirar a las generaciones futuras”, dijo.

Los estudiantes de preparatoria pueden inscribirse en los cursos de estas academias en su escuela. Los cursos pueden incluirse a su horario de clases.

Para obtener más información acerca de la Academia de Especialización en Derecho, visite www.hcisd.org/academies o comuníquese directamente con HCISD al (956) 430-9530.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *