Close

La Escuela Secundaria y Academia Mundial de Idiomas Vernon celebra el éxito con el corte del listón.

Harlingen CISD inició la semana de las Escuelas Públicas de Texas y el corte del listón de la academia más reciente, la Escuela Secundaria y Academia Mundial de Idiomas Vernon.

Los sonidos de la banda de jazz y el grupo de mariachis dentro del gimnasio de la Academia Mundial de Idiomas les dieron la bienvenida a los miembros de la comunidad, estudiantes, integrantes de la Mesa Directiva Escolar de Harlingen CISD, el alcalde y comisionados de Harlingen, y demás invitados mientras entraban para participar en esta gran celebración.

En la Escuela Secundaria y Academia Mundial de Idiomas Vernon los estudiantes aprenden sobre diferentes culturas al estar en comunicación con estudiantes de otros países. Las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes se desarrollan simultáneamente.

“Qué gran distrito escolar tiene la ciudad de Harlingen y las comunidades vecinas”, dijo el alcalde de Harlingen, Chris Boswell. “Este es simplemente un activo maravilloso para nuestra comunidad. Yo estudié en escuelas públicas… mis tres hijos estudiaron en escuelas públicas aquí en Harlingen.

La Semana de las Escuelas Públicas de Texas es un evento celebrado por más de 1,000 distritos escolares públicos en todo el estado.

“Todas las escuelas son excelentes, me encantan todas, pero hay algo especial en las escuelas públicas”, dijo Boswell, señalando que en las escuelas públicas existe la diversidad y fomentan las experiencias del mundo real.

En HCISD, esas experiencias incluyen las que se están adquiriendo dentro de los salones de clases de la Escuela Secundaria y Academia Mundial de Idiomas Vernon. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender lenguaje de señas americano, español, chino mandarín, francés y otros idiomas.

Dentro de Vernon la incorporación de los diferentes idiomas comenzó a principios del año escolar 2019-20.

Los estudiantes ya saben cómo hablar diferentes idiomas y están mejorando aún más sus habilidades.

Tres estudiantes hablaron ante la audiencia en francés, chino y español durante esta ceremonia. Además, un estudiante de sexto grado dio la bienvenida a todos en lenguaje de señas americano.

“En HCISD estamos comprometidos en ofrecer opciones, tenemos cinco Academias de Lenguaje Dual, dos escuelas STEM, dos escuelas candidatas al Bachillerato Internacional y, por supuesto, nuestra nueva edición de la Escuela Secundaria y Academia Mundial de idiomas Vernon”, dijo Dr. Cavazos, señalando que HCISD tiene 12 academias industriales en todas las escuelas preparatorias. Esto permite a los estudiantes la opción de obtener certificaciones industriales mientras están en la escuela preparatoria.

Los miembros de la Mesa Directiva Escolar de Harlingen CISD, la Mesa Directiva Escolar estatal del año, hablaron en el evento.

“Somos firmes defensores y defendemos nuestras escuelas públicas”, dijo Dr. Nolan Pérez, presidente de la mesa directiva y graduado de las escuelas públicas. “Nos enorgullece mucho vivir en una comunidad hermosa y excepcional como Harlingen que entiende que las comunidades fuertes apoyan las escuelas públicas”.

Dr. Pérez agradeció a los asistentes, entre ellos al alcalde y los comisionados, su apoyo a las escuelas de Harlingen CISD.

El público también escuchó a los talentosos músicos de la Escuela Secundaria y Academia mundial de idiomas Vernon antes de escuchar a Gerry Fleuriet, integrante de la mesa directiva, hablar sobre la larga historia de Vernon, que una vez funcionó como una escuela preparatoria en Harlingen.

Mrs. Fleuriet sonreía con gran orgullo cuando hablaba del éxito estudiantil y los recuerdos de la Escuela Secundaria Vernon, a la que llamó el “escaparate de nuestro Valle”.

“Tú (Vernon) estás una vez más liderando el camino”, dijo. “Gracias, querida Vernon, y solo te pedimos que siempre sigas siendo nuestro centinela para un sueño que se está haciendo realidad.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *