Close

Alumnos de HCISD conquistan el campeonato estatal de interpretación humorística y poesía.

Alumnos de HCISD obtuvieron dos primeros lugares en la competencia estatal de Texas Forensic Association celebrada este mes en Houston.

Faith George Ann Zepeda, alumna del 11er grado de la Preparatoria Harlingen High y John Duncan, alumno del 12do grado de la Preparatoria Harlingen High South, son los campeones estatales. Además del trofeo estatal de campeones, John también se llevó el reconocimiento como Mejor Orador en la competencia estatal TFA, un evento altamente competitivo donde los alumnos de todo Texas compiten en drama, debate y eventos de oratoria.

“Sabíamos que estaba destinado a ser un campeón y estar en la cima por su gran ética laboral, y su capacidad para transformarse y seguir creciendo”, dijo Mrs. Crista Maegan Conley, maestra de teatro de John. “Siempre encontró la manera de mejorar y ser mejor”.

John ganó el campeonato mundial en interpretación humorística. Frente a un panel de jueces, recitó parte del programa de televisión “Fresh Off the Boat.”

“Para mí, soy mitad chino, mi madre es una inmigrante de Taiwán,” explicó John. “Escogí Fresh Off the Boat, este programa de televisión se trata de una familia asiática en América. Tomé el episodio piloto, lo reduje a 10 minutos, me quedé con cinco o seis de los personajes y fue lo que presenté.”

Entre sus presentaciones en la competencia estatal, dio una rápida introducción acerca de la pieza que escogió interpretar y lo que esta significaba para él.

“Fue ahí cuando les dije de donde es mi madre y lo que la historia significa para mí porque soy mitad chino”, dijo. “fue muy bonito poder sentirme con mucha confianza en mi cultura y mis antecedentes enfrente de muchísima gente”.

Este no fue el primer viaje de John a una competencia estatal, sino su cuarto, ya que calificó para participar los cuatro años durante la preparatoria.

De hecho, John estuvo entre un grupo de alumnos de secundaria que compitieron con alumnos de preparatoria. Ha estado triunfando desde entonces.

“Cuando entré a la Secundaria Coakley, me sentí muy afortunado de que ellos eran un programa que había estado ganando en el distrito”, dijo. “Fue como, ‘¡guau! Esto no puede ser más perfecto para mí.’ Simplemente me había enamorado de está actividad y poder continuarla en la secundaria era una gran sorpresa y bendición”.

John ya ha sido aceptado a la DePaul University en Chicago y planea continuar en el área de artes teatrales.

“Cualquier escuela que él escoja, van a ser muy afortunados”, dijo Mrs. Conley.

Faith ganó el campeonato estatal en poesía por ser la mejor recitando parte de los Poemas Andrew de Shelly Wagner.

“Tan pronto como terminé mi presentación, casi se me salieron las lagrimas, dijo Faith. “Tenía mucha confianza. Era una excelente pieza, y en parte la podía relacionar conmigo”.

Habiéndose mudado a Harlingen este año, Faith fue recibida por sus compañeros alumnos, así como por aquellos dentro del programa de oratoria, drama y debate.

“He crecido muy cercanamente a mi equipo, y honestamente ellos son como mi familia. Son maravillosos y todos trabajamos juntos muy unidos. Es muy bonito”, dijo Faith. “Ha sido un maravilloso recorrido llegar hasta aquí”.

Faith agradece los consejos del Director de Teatro de la Preparatoria Harlingen High Mr. Christopher Esparza.

“No se donde estaría sin él”, dijo Faith. “Él es una de las razones más grandes por las que estoy aquí, por él y por su trabajo he logrado este éxito, y por lo mucho que cree en todos nosotros”.

Competir en oratoria, drama y debate ha llevado a Faith a Harvard University y a la University of Texas at Austin.

“Soy súper, súper escandalosa. El teatro ha sido algo que me ha ayudado a aceptar esa parte de mí; es algo que me ha ayudado y siempre me hace sentir más tranquila y relajada”.

Ella planea pasar parte del verano perfeccionando sus habilidades de oratoria, drama y debate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *