Close

La clase de Flight and Space de Gutierrez empezó a lanzar cohetes.

A toda acción corresponde una reacción igual, pero en dirección opuesta. Esa es la Tercera Ley del Movimiento de Newton, un concepto que los estudiantes de la clase de Flight and Space de Mr. González estudiaron durante las primeras semanas de regreso a clases.

Flight and Space es una clase única que se ofrece en la Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutiérrez, ahí los estudiantes diseñan, hacen prototipos y prueban modelos con los que aprenden sobre la ciencia del vuelo y todo lo necesario para viajar y vivir en el espacio.

“Estudiamos los diferentes pasos del proceso de diseño, los conceptos básicos de los cohetes, los conceptos básicos de la propulsión y también hablamos sobre actividades y acontecimientos del mundo real”, dijo González. “Tenemos una vista en vivo de Space X a la que marcamos todos los días. También hablamos sobre la Estación Espacial Internacional, el espacio en sí y lo que hacen los astronautas e ingenieros”.

La clase es para estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado que están inscritos en las vías de aprendizaje de ciencias en la Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutiérrez.

Brendon Turner es un estudiante de sexto grado en la clase de Mr. González que tiene un gran interés en matemáticas, ciencia y tecnología.

“Estoy fascinado con Elon Musk, los cohetes y todas esas cosas divertidas”, dijo Turner. “Todavía me encuentro en el camino para encontrar lo que quiero ser en el futuro. Quizás me dedique a las telecomunicaciones. Las telecomunicaciones ayudan a equipar con Internet a hospitales, hogares, edificios, oficinas, todo eso. Mi papá trabaja en eso y me ha enseñado muchas cosas”.

En agosto, los estudiantes estudiaron la Tercera Ley del Movimiento de Newton lanzando cohetes de botella que fabricaron usando una botella de plástico, agua, cuerda, una base y algunos otros artículos.

Durante su proyecto de cohete de botella, los estudiantes pudieron utilizar el salón de clases de aprendizaje al aire libre, una estructura al aire libre, equipada con bancos y un lavamanos, construida el año pasado para permitir que los estudiantes aprendan más allá de las paredes de un salón de clases tradicional.

“Pusimos agua en el cohete de botella y luego le inyectamos aire para que vuele muy alto”, dijo Nelson Snavely, estudiante de sexto grado.

Los estudiantes utilizaron el proceso de diseño de ingeniería como guía para la elaboración de su proyecto.

“Primero lo dibujamos”, dijo Diego Botello, estudiante de séptimo grado. “Luego lo construimos, lo probamos y luego, mediante prueba y error, lo terminamos lo mejor que pudimos. Luego lanzamos la prueba final. Siempre me ha interesado construir algo y decir: ‘¡Eso es mío!'”

Flight and Space es un salón de clases del Project Lead the Way que ofrece un riguroso plan de estudios STEM que motiva la participación de los estudiantes en actividades prácticas.

“Este año ha sido increíble”, dijo González. “Todos mis estudiantes son increíbles. Esta clase es muy divertida, pero me aseguro de motivarlos todos los días”.

Durante el año escolar, los estudiantes de la clase Flight and Space también resolverán desafíos de vuelos espaciales y de aviación del mundo real y planearán una misión a Marte.

“Mr. González es un excelente maestro”, dijo Turner. “Es realmente bueno explicando mucho sobre Space X, algo que nos fascina realmente a los dos y es muy divertido”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *