Close

JROTC de la Fuerza Aérea informa en vivo al servicio meteorológico nacional.

“Se llama Manejo de Emergencias Meteorológicas en South Flight, y una de sus misiones es aprender sobre el clima, cómo se recolecta y se difunde la información, también aprender su relación con el manejo de emergencias”, declaró el instructor del AFJROTC sargento Armando Tsukano de la Escuela Preparatoria Harlingen High South.

Tsukano dijo que su motivación para este proyecto se originó cuando asistió a un festival meteorológico. “Necesitaban algo un poco más preciso, así que les dije: “¿Qué pasaría si comprara una estación meteorológica y la pusiera en la escuela?”, Dijo Tsukano. “Esta idea les causó una gran felicidad”.

“El aeropuerto de Harlingen está en el lado noreste de la ciudad”, dijo el meteorólogo Chris Birchfield. “Esta estación meteorológica alternativa en la Preparatoria Harlingen South será de gran utilidad para el NWS al llenar un vacío de información climática”.

Dijo que la capacidad de monitorear las condiciones climáticas en un nuevo sitio permitirá que NWS verifique la información que predice.

“En caso de condiciones climáticas severas que se mueven a través del RGV, esto también le permitiría al NWS verificar cualquier advertencia emitida”, dijo Birchfield.

La información recopilada incluye la velocidad y dirección del viento, sensación térmica, punto de condensación, temperatura, lluvia actual, lluvia total, radiación solar, humedad, barómetro e índice UV.

Para ver la información en vivo de la estación climatológica de la preparatoria Harlingen South visite: www.weatherlink.com, cree una cuenta y seleccione weather station AFJROTCWEATHER@SOUTH.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *