Close

Idali Vasquez establece una marca en levantamiento de pesas como medallista estatal.

Idali Vasquez, estudiante de 12do grado en la Escuela Preparatoria Harlingen High South, levantó un peso combinado de 870 libras en la competencia estatal de la Asociación de Levantamiento de Pesas Femenil de Escuelas Preparatorias de Texas, obteniendo el quinto lugar general.

“A nivel estatal, levanté un total de 870, en sentadilla 365, press de banca 160 y 345 en peso muerto”, dijo Vásquez.

Compitió contra las mejores levantadoras de la clase 6A de todo el estado de Texas en el Encuentro Estatal THSWPA en marzo. Ganar el quinto lugar en esta competencia la convierte en una de las levantadoras más fuertes del estado.

“Me siento muy orgullosa, bendecida y honrada de poder representar a la Preparatoria South de esta manera”, dijo Vásquez.

Además de batir récords personales, Vásquez también hizo historia en la escuela al ser la primera levantadora de pesas en avanzar al Encuentro Regional THSWPA. Su levantamiento combinado de 825 libras en la competencia regional le permitió la oportunidad de competir a nivel estatal.

“Quiero agradecer a mis entrenadores, el entrenador Cortez y el entrenador Esquivel, por siempre motivarme para ser la mejor y siempre empujarme a hacer más de lo que creía que podía lograr”, dijo Vásquez. “Siempre están ahí para animarme al final de mi levantamiento. Fueron el mejor apoyo que tuve”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *