Close

HHS se lleva el primer lugar regional y del distrito en Battle of the Books.

El equipo de Battle of the Books de la Preparatoria Harlingen High puso a prueba sus habilidades de lectura y resultó victorioso, obteniendo el primer lugar en las competencias regionales y del distrito.

Battle of the Books es un programa de incentivos de lectura para estudiantes de primaria y secundaria donde los participantes leen cinco libros y luego se unen como un equipo para probar sus conocimientos respondiendo diferentes preguntas en una competencia emocionante.

“Lo que más me gusta de Battle of the Books es esforzarme por recordar cosas que normalmente no notaría cuando leo un libro”, dijo Zoe Crider, estudiante de 12do grado de HHS.

La competencia comienza a nivel distrito donde los ganadores del primer lugar en la escuela primaria, secundaria y preparatoria pasan a las regionales.

“Debido a COVID, todos los concursos se realizaron vía Zoom con un total de 75 preguntas”, dijo Camille Garza, Especialista en Medios Bibliotecarios de HHS. “HHS tuvo que competir una semana más debido a que hubo un empate con PSJA”.

Los cinco libros que estaban en la lista de lectura de la competencia este año fueron “El autobús 57” de Dashka Slater, “Con el fuego en lo alto” de Elizabeth Acevedo, “Scythe” de Neal Shusterman, “El silencio entre nosotros” de Alison Gervais, y “Stepsister” de Jennifer Donnelly.

“Lo que más me gusta de Battle of the Books es la variedad de libros que nos dan para leer”, dijo Gloria Banda, estudiante de 12do grado de HHS. “Los libros son mejores cada año. La competencia de este año fue bastante buena. El año pasado tuvimos la competencia en el Centro de Artes Escénicas, pero este año, debido a COVID, tuvimos que hacerlo virtualmente. Todavía tenemos que leer cinco libros increíbles. Me encantó poder competir con todos estos equipos inteligentes y sorprendentes”.

La competencia del distrito para estudiantes de preparatoria se llevó a cabo el 4 de febrero, donde el equipo de la preparatoria Harlingen High recibió el primer lugar, lo que les permitió avanzar a las regionales.

“La competencia regional consistió en equipos de todo el Valle del Río Grande y se llevó a cabo el 11 de febrero”, dijo Garza. “Se nos notificó que estábamos empatados en el primer lugar con PSJA, por lo que necesitábamos tener un desempate. Eso estaba programado para el 16 de febrero, pero luego tuvo que ser reprogramado debido a las bajas temperaturas. Finalmente competimos por el desempate el 23 de febrero. El 26 de febrero, Region One celebró los Premios Virtuales Battle of the Books”.

Durante la ceremonia virtual de premios, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar a una de las autoras, Jennifer Donnelly, hablar sobre su libro, “Stepsister” antes de que se anunciaran los ganadores regionales.

“La competencia de este año fue difícil; hubo algunas veces que nos salvamos por poquito”, dijo Crider. “Se siente increíble ganar a nivel distrito y regional. Definitivamente hace mi último año muy especial. Ganamos el tercer lugar hace dos años, el segundo lugar el año pasado y este año ocupamos el primer lugar. No podría estar más orgullosa de mi equipo”.

El equipo de Battle of the Books de la Preparatoria Harlingen High estuvo formado por tres estudiantes de 12do grado: Camryn Hale, Zoe Crider y Gloria Banda.

“Estamos sumamente orgullosos estas jóvenes por su gran trabajo y dedicación a nuestro equipo, y las extrañaremos mucho el próximo año”, dijo Garza.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *