Close

HCISD recibe donación de $888,000 para iniciativas de salud mental.

Valley Baptist Legacy Foundation otorgó un donativo de $888,000 a Harlingen CISD.

Este donativo ayudará a ofrecer a los estudiantes recursos y apoyo para el bienestar de la salud mental y la relación de los estudiantes con sus compañeros, el personal y nuestra comunidad.

“Estamos verdaderamente agradecidos con Valley Baptist Legacy Foundation por la permanente dedicación y apoyo a nuestros estudiantes”, dijo la Directora de Asesoramiento y Orientación Académica, Sylvia Gamboa. “Con este donativo nuestro distrito podrá ofrecer programas y recursos para continuar dirigiendo nuestros esfuerzos para brindar a nuestros estudiantes recursos específicos y fundamentales para apoyar la salud mental”.

Los fondos del donativo se utilizarán en la compra de dos programas: Hope Squad para escuelas secundarias y Capturing Kids’ Hearts para escuelas primarias.

“Estos programas implementarán procesos de transformación enfocados en la cultura de la escuela inspirada por las relaciones y la conexión entre los estudiantes”, dijo Gamboa.

Hope Squad es un programa de prevención del suicidio entre compañeros dentro de la escuela que se utiliza para identificar y ayudar a los estudiantes que están en riesgo. Con la implementación de Hope Squad, los miembros del equipo recibirán las herramientas y la capacitación necesarias para ayudar a identificar a los estudiantes que pueden estar en riesgo de suicidio. Los miembros del equipo de Hope Squad son seleccionados por los compañeros de los estudiantes y servirán como un puente entre los estudiantes, consejeros y los administradores de HCISD para garantizar que los estudiantes que lo necesitan reciban los recursos y asesoramiento adecuados.

Capturing Kids’ Hearts equipa a los profesionales de la educación para implementar procesos de transformación enfocados en el bienestar socioemocional, la cultura de la escuela inspirada por las relaciones y la conexión entre los estudiantes. Capturing Kids’ Hearts es un conjunto de procesos sostenibles que cambian la cultura y que se pueden usar en los salones de clases, reuniones del personal, programas deportivos, cafeterías, autobuses escolares y los hogares. A través de este programa, los estudiantes de primaria recibirán las bases y las herramientas necesarias para representar y comprender el bienestar de los estudiantes y la educación del carácter.

“Nuestra fundación reconoce que la necesidad de servicios mentales, particularmente para nuestros jóvenes y especialmente durante el COVID, ha aumentado de manera importante”, dijo la directora ejecutiva de Valley Baptist Legacy Foundation, Judy Quisenberry. “Solo queremos ayudar a apoyar a las escuelas lo mejor que podamos”.

Para obtener más información sobre Valley Baptist Legacy Foundation, visite www.vblf.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *