Close

HCISD organiza una conferencia de empoderamiento de quinceañeras.

Con el generoso apoyo de un subsidio de $20,000 otorgada por la Fundación Raúl Tijerina Jr., el Departamento Multilingüe de Harlingen CISD llevó a cabo “El Poder de La Quinceañera”, una conferencia para empoderar a las estudiantes bilingües emergentes de primer año de preparatoria en la celebración de sus 15 años.

El evento se llevó a cabo el 11 de mayo de 2023, desde el mediodía hasta las 5:00 p. m., en Dr. Cano Freshman Academy.

Esta conferencia única brindó a 96 quinceañeras una oportunidad para reflexionar, crecer y planificar para su futuro.

Esta conferencia fue una celebración de las tradiciones culturales, pero con un pequeño giro. El propósito del evento fue preparar a nuestras estudiantes con la concientización, las habilidades y el valor de aceptar el propio crecimiento para tener éxito en su futuro personal y educativo.

“El éxito más importante fue la oportunidad de presenciar la transformación de estas jóvenes durante las sesiones y sentirse seguras de ser ellas mismas y estar orgullosas de ser bilingües. Esperamos que esto se convierta en una celebración anual para nuestras jóvenes”, expresó Mrs. Norma G. García, Directora del Departamento Multilingüe.

Con blusas y diademas coordinadas, las quinceañeras participaron en diferentes actividades dirigidas por Dr. ET & Company. Estas consistieron en sesiones de trabajo, un proyecto práctico, pausas para bailar, estaciones de selfis, rifas y al final, una sesión para padres.

Los temas discutidos en las sesiones grupales incluyeron la autoestima, la confianza, la superación de obstáculos, el establecimiento de metas para el presente y el futuro y la educación postsecundaria, entre otros.

Dr. ET actuó como Oradora Principal y Madrina de Honor junto con otras madrinas, Alma Rock, Grant Writer Madrina, Noelia Garza, Specialist Madrina, Edelmira Sanchez, Instructor Coach Madrina, Imelda Trevino, Directora Madrina, Norma G. Garcia, Directora del Departamento Multilingüe  Madrina, Ida Ambriz, Directora de Contabilidad Madrina, Rachel Cortez, Servicios Humanos Madrina y otros líderes del distrito.

Esta celebración de quinceañera fue algo más que un vestido rosa; fue una oportunidad para impactar a las jóvenes y recordarles que son importantes, que son lo suficientemente buenas y que pueden alcanzar el éxito. ¡Que sí se puede!

Harlingen CISD y el Departamento Multilingüe expresan su agradecimiento a la Fundación Raúl Tijerina Jr. por su apoyo y por hacer realidad esta conferencia.