Close

HCISD obtiene un 92 y una distinción postsecundaria.

El pasado 15 de agosto la Agencia de Educación de Texas dio a conocer las calificaciones de los distritos de todo el estado, dando a conocer públicamente sus niveles de desempeño en los Exámenes de Preparación Académica del Estado de Texas (STAAR), un examen estandarizado administrado a todos los estudiantes de las escuelas públicas del estado.

Harlingen CISD obtuvo un impresionante resultado general de 92 de la Agencia de Educación de Texas. Además, HCISD recibió la distinción de preparación postsecundaria, uno de los 71 distritos en el estado que recibió este honor.

“Además de nuestra distinción y resultado estatal, en HCISD estamos muy orgullosos de nuestro índice de graduación y nuestro enfoque continuo en la educación de la primera infancia”, dijo el Superintendente Dr. Art Cavazos. “El enfoque de nuestro distrito en la preparación universitaria y profesional, y nuestro compromiso con la educación de la primera infancia se refleja en nuestro resultado general de 92”.

El sistema de responsabilidad y transparencia del estado, implementado por la Legislatura de Texas, evalúa el aprovechamiento estudiantil, el progreso escolar y cómo los distritos están cerrando las brechas. El aprovechamiento estudiantil analiza el desempeño general de los estudiantes en los exámenes STAAR y otros indicadores, como los índices de graduación y preparación universitaria, profesional y militar. El progreso escolar determina si los estudiantes están logrando un crecimiento académico en los exámenes STAAR entre un año y el siguiente. Cerrando las brechas evalúa cómo las poblaciones especiales de estudiantes, como los que están aprendiendo inglés y los de educación especial, se están desempeñando en este examen estandarizado. A partir de ahí, se asigna una letra asignada a la calificación general en función del resultado en cada uno de los tres dominios mencionados anteriormente.

En general, HCISD obtuvo un 94 en cerrando las brechas, 91 en progreso escolar y 85 en aprovechamiento estudiantil, lo que resultó en un resultado general de 92.

Sin embargo, debido a que KEYS Academy, una escuela alternativa de HCISD, recibió menos de 70 en su resultado general y en el dominio cerrando brechas, TEA otorgó a Harlingen CISD un resultado de 89 forzado por omisión, a pesar del resultado general de 92 y en cerrando las brechas de 94.

Harlingen CISD creó KEYS Academy como parte de su compromiso continuo de cubrir las necesidades de los estudiantes en riesgo de abandono escolar, lo que les permite terminar su educación preparatoria en un plantel fuera de su escuela preparatoria. Debido a ese compromiso, este año el índice de graduación del distrito alcanzó un máximo histórico de 92.3 por ciento, que está por encima del promedio estatal.

“En HCISD, no buscamos justificaciones, y le pedimos a nuestra comunidad que nos haga responsables, mientras tanto continuaremos nuestro trabajo para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes inscritos en nuestras escuelas”, dijo Dr. Cavazos. “A pesar de que recibimos una “B” forzada, estoy orgulloso del personal de KEYS Academy por su continuo compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes e igualmente orgulloso de nuestros estudiantes de KEYS Academy por su determinación para terminar su educación”.

Otros de los éxitos no evaluados por el sistema de responsabilidad y transparencia del estado incluyen los siguientes:

La designación de la Primaria  Dishman de Harlingen CISD como Escuela Blue Ribbon por el Departamento de Educación de los EE. UU., la asociación del distrito con la Universidad de Texas Rio Grande Valley para aumentar el acceso de los estudiantes a la educación superior, la implementación de programas de carácter en las escuelas secundarias y preparatorias, y brindar a los padres la opción de inscribir a sus hijos en los nuevos programas de bachillerato internacional que se ofrecen en las escuelas primarias, así como otras opciones y oportunidades que se ofrecen a los niños.

El equipo de administración de Harlingen CISD también continúa buscando formas para mejorar y recientemente fue seleccionado por el Centro Holdsworth para participar en un programa continuo de liderazgo riguroso dedicado a refinar el liderazgo en todo el distrito y brindar estrategias equitativas para impulsar el éxito estudiantil en todas las escuelas.

“En HCISD, nos damos cuenta de que nuestros estudiantes son más importantes que una letra de calificación, y que nuestro primer compromiso es con nuestra comunidad. Nuestra comunidad espera que sigamos creando estudiantes de por vida que son pensadores críticos y solucionadores de problemas”, dijo Dr. Alicia Noyola, Directora Ejecutiva de Asuntos Académicos del distrito. “Los padres de nuestros hijos se dan cuenta de la importancia y la complejidad del trabajo que hacen nuestros maestros para motivar y preparar a nuestros estudiantes para la universidad y las carreras profesionales, al mismo tiempo que crean estudiantes apasionados y listos para la comunidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *