Close

HCISD expande su asociación con Discovery Education.

Harlingen CISD anunció esta semana la expansión de la asociación que ha mantenido durante varios años con Discovery Education, el líder mundial en recursos curriculares digitales de contenido interesante alineados con los estándares.

En la última fase de esta colaboración, Discovery Education apoyará a cuatro escuelas adicionales de HCISD durante el año escolar 2019-20 para acelerar aún más el crecimiento de la enseñanza y el aprendizaje STEM.

El año pasado, en apoyo del plan estratégico de HCISD Transformando el Aprendizaje para el Aprovechamiento Global, Discovery Education empezó a facilitar a los maestros de la Academia Preparatoria STEM2 del distrito contenido digital dinámico y aprendizaje profesional continuo que ahora están usando para crear ambientes de aprendizaje digitales interesantes y enfocados en STEM.

En esta nueva etapa de la asociación, Discovery Education apoyará a los maestros en dos escuelas primarias más y en dos escuelas secundarias de HCISD al mismo tiempo que crearán experiencias de aprendizaje STEM de completa inmersión que aumentarán la preparación universitaria y profesional de los alumnos.

“Los recursos digitales dinámicos de Discovery Education y el desarrollo profesional sostenido e integrado en el trabajo fueron inicialmente elegidos por HCISD para apoyar los objetivos clave de nuestro plan estratégico”, dijo la Directora Ejecutiva de Asuntos Académicos de HCISD, Dr. Alicia Noyola. “Junto con Discovery Education, los maestros de la Academia Preparatoria STEM2 están teniendo un gran éxito al usar estos recursos para brindar una enseñanza de alta calidad que resultará en el máximo rendimiento estudiantil. La expansión de esta poderosa asociación nos ayudará a lograr este éxito en muchas más escuelas”.

Dos escuelas de HCISD, las primarias Travis y Rodriguez, empezarán a integrar Discovery Education STEM Connect en la enseñanza dentro del salón de clases. STEM Connect es un recurso complementario interdisciplinario K-8 vanguardista que ayuda a los alumnos en el desarrollo de sus habilidades creativas, pensamiento crítico, comunicación y colaboración que necesitarán para lograr el éxito más allá de su graduación. Este programa recientemente recibió el prestigioso premio CODiE otorgado por la Asociación de la Industria de la Informática y Programación. Con unidades de aprendizaje flexibles y modulares, STEM Connect brinda a los alumnos una experiencia educativa fácil de seguir que incluye problemas del mundo real, conexiones profesionales y actividades prácticas. Además, los maestros de estas dos escuelas también participarán en la iniciativa de Discovery Education’s STEMformation.

Un sistema integral de desarrollo profesional de tres años, STEMformation ayuda a los maestros a fortalecer y mantener una cultura STEM en cada una de las escuelas y los guía durante el proceso de adquisición de las estrategias de enseñanza de STEM. Con un enfoque en el desarrollo de lecciones STEM de alta calidad, la creación de lecciones y unidades transdisciplinarias, y la alineación vertical de la educación STEM en toda la escuela, STEMformation brinda un desarrollo profesional sólido, capacitación integrada en el trabajo y liderazgo administrativo para crear un centro de excelencia STEM.

Además de las escuelas primarias, los maestros de dos escuelas de HCISD, las Secundarias Vela y Gutiérrez, participarán en el modelo de desarrollo de capacidades del Discovery Education’s STEM Leader Corps. Un sistema de cuatro años para ampliar la educación STEM, STEM Leader Corp es un modelo de desarrollo de capacidad sostenible que desarrolla y capacita a maestros y administradores mientras apoyan a STEM en su sistema escolar. Tanto STEMFormation como STEM Leader Corps han sido certificados por cumplir con el Marco Educativo STEM de la Alianza Global STEM, que fue desarrollado por la Academia de Ciencias de Nueva York y Educación SRI.

“El Superintendente Dr. Art Cavazos, la Directora Ejecutiva de Asuntos Académicos Dr. Alicia Noyola y el equipo completo de HCISD desempeñan un papel de liderazgo increíblemente importante en la aceleración de la educación STEM en el sur de Texas”, dijo Phillip Mikula, Director de Asociaciones Educativas en Discovery Education. “Esperamos continuar apoyando el trabajo de HCISD en la educación de sus alumnos para el éxito futuro”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *