Close

Secundaria Vela la mejor banda de Jazz en Texas.

El viernes por la tarde hubo lágrimas de alegría en el Conservatorio de Artes Escénicas de Harlingen.

Un anuncio sorpresa provocó esta emocional reacción de los alumnos de la Escuela Secundaria Vela cuando se les dijo que la banda de jazz clasificó para actuar en la prestigiosa conferencia estatal de la Texas Music Educators Association en San Antonio el próximo año escolar.

La invitación significa que el conjunto de jazz de la Escuela Secundaria Vela dirigido por la directora Erika Uribe es el mejor en el estado.

“No hay nada mejor para un educador que ver recompensados los esfuerzos de sus alumnos”, dijo Uribe. “Es la mejor parte de la enseñanza”.

La banda de jazz de la Escuela Secundaria Vela presentó una grabación de tres piezas musicales a principios de este año con la esperanza de ser seleccionada como la única banda de escuela secundaria en avanzar al nivel estatal. Sus sueños se hicieron realidad esta semana cuando la Asociación de Educadores de Música de Texas reveló que la Escuela Secundaria Vela fue invitada al evento.

Este gran anuncio fue una sorpresa para los alumnos, quienes no se imaginaron que se realizaría en el Conservatorio de Artes Escénicas de Harlingen.

“Hemos estado esperando que esto sucediera durante varios meses, y después de que llegó la llamada telefónica de TMEA, sabíamos que queríamos hacerlo especial para los alumnos”, dijo Uribe, y señaló que la sorpresa se organizó pensando en los alumnos.

Los padres de los integrantes de la banda de jazz, así como Dr. Art Cavazos, Superintendente de Harlingen CISD, asistieron al evento.

“Esta es la primera vez que se invita a una escuela secundaria de HCISD a presentarse en la conferencia de TMEA frente a los mejores educadores y artistas de música del estado”, dijo Dr. Cavazos. “Estoy muy orgulloso de nuestros excelentes jóvenes músicos, quienes continúan rompiendo todas las barreras y allanando el camino para las futuras generaciones “.

Jordan Phipps, quien toca los saxofones barítono y tenor en la banda de jazz, dijo que pensaba que el personal y la administración iban a hablar sobre alguno de los proyectos de construcción de Harlingen CISD.

“Cuando vine aquí, pensé que sería una presentación sobre una nueva escuela o algo así”, dijo después de la sorpresa. “Básicamente no podía dejar de sonreír, y fue genial estar aquí. No me lo podía creer “.

Phipps, un alumno que ingresará al octavo grado, pasará su verano mejorando sus ya impresionantes habilidades musicales.

“Sé que solo tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo y practicar, practicar y practicar”, dijo, y agregó que le gustaría llegar a ser un director de banda en el futuro.

Luego de escuchar que Phipps le gustaría estudiar música en la universidad y convertirse en director de banda, el director de programas musicales de Harlingen CISD, Ronnie Rios, le entregó su gafete con el nombre del distrito escolar, lo que simboliza pasarle la batuta a un futuro maestro de música como él.

Mientras tanto, Phipps planea seguir siendo un mejor músico en saxofones y fagot, los cuales toca para la banda de conciertos de la Escuela Secundaria Vela.

Phipps y sus compañeros de banda de jazz frecuentemente pasaban horas extras practicando fuera de la clase de banda. También frecuentemente pasaban su almuerzo en el salón de banda, así como también antes y después del horario regular de clases.

“Al escucharlos a ellos cualquiera que sea fanático de esta gran banda dirá que los niños suenan increíbles”, dijo Rios. “Nuestros niños se prepararon y trabajaron muy duro. Pude ver eso de cerca, y el resultado final fue que la grabación enviada al concurso estatal fue increíble. Suenan como una banda de escuela preparatoria”.

La convención de TMEA se llevará a cabo en febrero de 2020 en San Antonio, donde los alumnos volverán a mostrar sus talentos musicales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *