Close

HCISD asegura el segundo subsidio consecutivo para la Iniciativa Project Red.

Harlingen, TX— Por segundo año consecutivo, el Distrito Escolar Consolidado Independiente de Harlingen (HCISD) ha obtenido un subsidio de $10,000 para apoyar su innovadora iniciativa, Proyecto Rojo (Project Red): Mantener a nuestras niñas en la escuela. Y punto. El objetivo principal del Proyecto Rojo es garantizar que los productos de higiene menstrual y femenina sean fácilmente accesibles para cualquier estudiante de HCISD que los necesite.

El Proyecto Rojo fue lanzado durante el año escolar 2022-2023 por la trabajadora social de FACE, Adriana García. En el centro de esta iniciativa se encuentra un principio simple pero profundo: los productos menstruales son artículos de higiene esenciales, y ninguna estudiante debería verse obligada a faltar a la escuela por no poder pagarlos.

Mrs. García afirmó: “Nuestros estudiantes deberían concentrarse en su educación, sin preocuparse por si podrán pagar los productos menstruales. Estamos comprometidos a garantizar que las estudiantes no falten a la escuela debido a su ciclo menstrual”.

Con este subsidio, las enfermeras de las escuelas estarán equipadas con productos menstruales para distribuir a las estudiantes en sus respectivas escuelas durante todo el año escolar e incluso durante los programas de verano. Además, una parte de los fondos se asignará para abastecer el armario de ropa de HCISD con productos de higiene femenina y menstrual, asegurando que las estudiantes tengan acceso a estas necesidades en casa.

Elvia Loera, jefa de enfermeras de HCISD, supervisará este subsidio. Ella enfatizó: “La misión del Proyecto Rojo se extiende más allá de ofrecer productos esenciales; se trata de empoderar a las estudiantes eliminando las barreras a su educación. HCISD se dedica a garantizar que todas las estudiantes tengan la oportunidad de sobresalir académicamente sin preocuparse por las necesidades básicas”.

Para obtener más información sobre Proyecto Rojo o para participar en esta importante iniciativa, comuníquese con:

Eliva Loera / elvia.loera@hcisd.org / (956) 430-9527

Adriana García / adriana.garcia2@hcisd.org / (956) 427-3515

Juntos, podemos lograr una diferencia en las vidas de las estudiantes de Harlingen CISD y garantizar que permanezcan en la escuela, y punto.