Close

Exalumna de HHS obtiene su diploma de preparatoria.

Han pasado más de 10 años desde que Jessica Martinez era una estudiante en la Escuela Preparatoria Harlingen High, pero a principios de este año decidió tomar los tres exámenes que necesitaba para obtener su diploma de la escuela preparatoria.

“Siempre he querido obtener mi diploma, no precisamente mi GED”, dijo Martinez. “Sé que es más o menos lo mismo. Son equivalentes entre sí, pero este fue un logro diferente para mí”.

Decidió obtener su diploma para ella y su familia, pero especialmente para su madre.

“Mi mamá es maestra de escuela y durante mi niñez ella iba a la escuela nocturna y trabajaba todo el día para asegurarse de poder mantenernos”, dijo Martínez. “La escuela es algo que siempre quise hacer por ella. Y quería que fuera una sorpresa porque siempre le he dicho que iba a obtener mi GED, o que iba a hacer esto o aquello, pero nunca me decidía a ir y hacerlo. Siempre surgía algún imprevisto. En la vida siempre pasan cosas”.

El se enteró de la oportunidad de volver a tomar el examen para obtener su diploma después de ver a una amiga compartir su experiencia en las redes sociales. Esto la llevó a comunicarse con la Oficina de Participación de Padres de HCISD.

Después de averiguar lo que necesitaba para obtener su diploma, decidió arriesgarse y tomar los tres exámenes pendientes el mismo día.

“Me dijeron que tenía que esperar hasta el final del año escolar para hacer el examen y ver si aprobaba”, dijo Martinez.

En mayo, Martinez sorprendió a su madre vestida con una toga y birrete rojo y con un diploma en la mano.

“La mirada en el rostro de mi mamá, es un sentimiento que no puedo describir”, dijo Martinez. “Es una experiencia que no puedo describir porque fue muy emotivo para mí. Ella estaba en estado de shock y en ese momento, supe que todo valió la pena”.

Tener el diploma hizo que Martinez se sintiera como una persona nueva.

“Por mucho que la gente diga que la experiencia te llevará a muchos lugares, también lo hacen los títulos y las certificaciones”, dijo. “Pero para poder llegar allí, necesitaba ese papel. Ese papel define una pequeña parte de mí y siento que ahora que he cerrado ese capítulo, puedo seguir con mi vida”.

Ahora que tiene su diploma, Martinez espera continuar su educación y buscar oportunidades en el campo del cuidado de la salud.

“Quiero comenzar la escuela en algún momento este otoño”, dijo Martinez.

Expresó su gratitud a la Oficina de Participación de Padres por ayudarla a lograr uno de los sueños de ella y su madre.

“Realmente le agradezco al Dr. Cavazos y a todo el personal que me brindó esta oportunidad”, dijo. “No tenía idea de que esto fuera siquiera una posibilidad. Ni en un millón de años pensé que podría obtener mi diploma real de la escuela preparatoria”.

Dejó los siguientes consejos para los estudiantes.

“No te rindas”, dijo Martínez. “La oportunidad está ahí y, aunque en este momento puedas sentir que algo está fuera de tu alcance, hay personas que están dispuestas a ayudarte. Sigue esforzándote. El cielo es literalmente el límite. Así es exactamente como me siento en este momento”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *