Close

Estudiantes de quinto grado visitan South para un Día de Ciencias.

El 11er Día Anual de Ciencias en la Preparatoria Harlingen High South estuvo lleno de burbujas, fuego y hielo.

Todos los salones de quinto grado del distrito fueron invitados al gimnasio de Harlingen South para observar la ciencia en acción.

Los maestros y estudiantes de Harlingen South realizaron interesantes experimentos científicos para ayudar a los estudiantes de quinto grado a repasar conceptos para su examen STAAR.

“El Día de Ciencias es una oportunidad para reunir a nuestros alumnos de quinto grado en South, y repasar los TEKS con ellos”, dijo la maestra de química de South, Roxanna Moore. “Solo queremos que entiendan que la ciencia puede ser divertida. Sí, próximamente tienen un examen, pero aún podemos revisar esos conceptos y divertirnos mucho”.

Uno de los experimentos presentados ese día consistió en sumergir en nitrógeno líquido diferentes objetos como un plátano, una pelota, globos y flores y hacer predicciones y observaciones sobre lo que sucedería con cada objeto.

Los estudiantes de quinto grado se sorprendieron cuando un plátano, que había sido colocado en nitrógeno líquido, se rompió en muchos pedazos. Por medio de este experimento, los estudiantes descubrieron que los objetos sumergidos en nitrógeno líquido se congelaron instantáneamente.

“Este fue el mejor laboratorio de ciencias de todos los tiempos”, dijo Jacob Moreno, estudiante de quinto grado de la Primaria Bonham. “Estuvimos hablando de los estados de la materia, la densidad, la solubilidad y muchas cosas más. En general, la pasamos muy bien”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *