Close

Estudiante de Vernon es coronada Junior Miss United World USA Preteen.

Gabriela Molina, es una estudiante de séptimo grado de la Escuela Secundaria y Academia Mundial de Idiomas Vernon, es una de las 12 mejores estudiantes de su clase y una defensora de la lucha contra la crueldad animal. Recientemente fue nombrada Junior Miss United World USA Preteen.

Cuando se anunció la ganadora, Molina estaba en estado de shock.

“De hecho, sentí que iba a llorar, pero me contuve”, dijo. “Me sorprendió mucho porque fue muy difícil. Fue una de las competencias más importantes que he tenido. Estuvo de locura.”

En junio de 2021, Molina compitió por el título Junior Miss United World RGV Preteen en un certamen regional y ganó, avanzando para competir a nivel estatal donde había dos prestigiosos títulos en juego: Junior Miss United World Texas y Junior Miss United World USA.

El concurso Junior Miss United World Texas and USA 2021 se llevó a cabo en San Antonio el 22 de julio en el histórico Hotel Menger, donde Molina finalmente se convirtió en Junior Miss United World USA Preteen. También recibió el premio Fashionista y el premio Top Model por la presentación de su vestido de noche.

Los eventos para su división incluyeron entrevistas, ropa de moda, vestido de noche y una competencia opcional de modelo portavoz.

“El evento tuvo cuatro partes”, dijo Molina. “Para la entrevista, simplemente me hicieron preguntas sobre mí. Para la moda y la noche, simplemente modelé los vestidos”.

Inspirada por una amiga en su clase de gimnasia, Molina comenzó a participar en concursos el año pasado.

“Bueno, una amiga me metió en esto”, dijo Molina. “Pero me ha gustado mucho la confianza que hemos desarrollado mis compañeras y yo”.

Molina ha participado en tres concursos hasta el momento. Lo que más disfruta de los concursos es conocer nuevas personas.

“Si no fuera por los concursos, no habría conocido a todos los amigos de todo Texas que tengo ahora”, dijo.

El evento también contó con una competencia llamada Belleza con Propósito donde se solicitó a los competidores a crear una plataforma para ayudar a una buena causa.

“Tengo una plataforma llamada Butterfly Kisses y voy a usar mi plataforma para difundir la conciencia contra la crueldad animal”, dijo Molina.

Su pasión por luchar contra el maltrato animal comenzó cuando rescató a un perro cuando se dirigía a la tienda.

“Había un perro en el camino y todo lo que se podía ver era su piel y huesos”, dijo Molina. “Me sentí muy mal por él. Me pregunté, ¿cómo podría un ser humano hacer esto? También tenía dos cicatrices de unas lesiones, así que pensé: ‘Papá, ¿podemos llevarnos el perro y quedárnoslo?’ Le dimos un poco de comida que teníamos en el auto y nos lo llevamos a casa. De hecho, hasta el día de hoy, todavía tenemos ese perro. Su nombre es Chappo”.

Molina espera seguir participando en concursos y sobresalir en la escuela. En el futuro, espera asistir a la Universidad de Baylor y llegar a ser veterinaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *