Close

Entrenador de soccer del equipo Lady Hawks logra 500 victorias en su carrera.

El entrenador de fútbol soccer del equipo Lady Hawks de la Preparatoria Harlingen High South logró una marca monumental: la victoria número 500 en su carrera.

El entrenador de fútbol del equipo Lady Hawks, Omar Pedroza, se aseguró la victoria número 500 de su carrera este mes en un torneo en Edinburg.

Ha estado entrenando a Lady Hawks durante 24 años. Con Pedroza al timón, el programa de fútbol Lady Hawks ha hecho presencia docenas de veces en los playoffs, y más recientemente, el equipo de 2018-19 estuvo entre los Elite 8 en el estado.

“Cuando comencé a entrenar a este equipo, nunca lo imaginé”, dijo Pedroza, quien comenzó su carrera en Harlingen CISD enseñando y siendo entrenador en la Secundaria Vernon. “Para llegar a 500, es algo en lo que realmente no pensabas porque es mucho, muchísimo”.

Pedroza está agradecido con sus entrenadores asistentes, la administración de la escuela y el distrito, los padres y los estudiantes.

Pedroza ha estado entrenando al equipo Lady Hawks, junto a la entrenadora asistente Mónica Silva durante cuatro años.

“Ver a alguien con quien trabajas tener éxito, es increíble”, dijo Silva. “Él se lo merece”.

Después de la victoria número 500 de su carrera, el equipo de fútbol Lady Hawks lo sorprendió con un cartel hecho a mano y un pastel de celebración.

“Las chicas, son personas increíbles”, dijo Pedroza. “Fue muy bonito.”

Sandra López, alumna de 11er grado de la Preparatoria Harlingen High South, ha estado en el equipo de la preparatoria durante tres años.

“Nos ayuda mucho”, dijo López. “Nos apoya mucho. Cuando nos dijo que estaba en las 495, le dijimos: “¡Ya la hicimos entrenador! Vamos a ganar esto por usted””.

Todo el equipo celebró con Pedroza después de la victoria en Edinburg.

Antes de ser parte de Harlingen CISD, Pedroza vivió en Fort Worth y ahí jugaba fútbol desde que estaba en la escuela secundaria. Luego estudió en la Texas State University en San Marcos.

Pedroza creció jugando fútbol de barrio en Colombia.

Además de entrenar al equipo fútbol femenino, él enseña español en la Preparatoria Harlingen High South.

“Tenemos grandes estudiantes aquí en Harlingen South, y me siento realmente afortunado con deportistas talentosos”, dijo. “Necesitamos de todos para llegar a 500. No puedes hacerlo solo. Tienes que tener el apoyo de todos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *