Close

El equipo de robótica de Bonham avanza al Campeonato Mundial.

Los estudiantes de segundo y tercer grado del equipo de robótica de la Escuela Primaria Bonham avanzan al Campeonato Mundial en Houston en abril de este mes de abril.

El Equipo 9037 de Bonham compitió en el South Texas FLL Jr Expo celebrado por FIRST RGV en Alton en diciembre.

Debido a su desempeño, el equipo recibió el “ticket de oro” para avanzar al campeonato mundial.

El equipo incluye a Emma Prechel, Alexander Garcia, Mason Diaz, Izabella Ortega, Eric Gomez y Kaia López. Las maestras de robótica del equipo en camino al campeonato mundial son Sylvia Cruz y Bethany Prechel.

“Literalmente, odio decir esto, pero no me gusta perder”, dijo Kaia López, una estudiante de segundo grado, mientras reía. “¡Estoy muy emocionada!”

Kaia y sus amigos del equipo de robótica se rieron juntos esta semana cuando recordaron que bailaron después de que sus maestros les dijeran que irían a Houston a competir en el Campeonato Mundial de Robótica.

“No he ido (a Houston) antes”, dijo Kaia, mencionando que está esperando el viaje para ver la ciudad y conocer a compañeros de todo el mundo. “¡Lo que más me gusta es que podamos construir y hacer amigos!”

Kaia, de 7 años, sabe que formar parte del equipo de robótica significa trabajar bien con los demás.

“Cuando empecé, no los conocía (a los compañeros de equipo)”, dijo. “Creo que trabajar con ellos es genial y divertido”.

El equipo recibió el ticket de oro por su desempeño en la competencia celebrada en diciembre y no sabían si habían avanzado al campeonato mundial hasta este mes.

—No podía creerlo —exclamó Kaia—.

Kaia y sus compañeros de equipo estuvieron trabajando en su proyecto el jueves por la tarde dentro del salón de Mrs. Prechel.

“Los niños fueron juzgados por su proyecto”, recordó Mrs. Prechel. “¡Nos enteramos de que estábamos avanzando!”

Su estructura incluye Legos y también aspectos de codificación. Las maestras guían a los estudiantes en el uso de la aplicación WeDo 2.0 en el iPad, la cual permite la codificación.

Su proyecto de diseño refleja el de una ciudad innovadora que incluye un edificio de oficinas, un hotel, así como un espacio verde y un jardín. Los departamentos y restaurantes también están diseñados por niños.

Emma Prechel estaba particularmente orgullosa del parque inclusivo que diseñó, que incluía un columpio para niños con discapacidades.

Desde paneles solares hasta una estación de coche eléctrico en su diseño, el Equipo Bonham Builders No. 9037 pensó en todo.

“Es respetuoso con el medio ambiente”, dijo Izabella antes de colocar un lego en la parte superior del edificio que diseñaron.

La Exposición del Campeonato Mundial reune a estudiantes de todo el mundo para competir y realizar actividades de robótica.

“La experiencia que los niños van a tener es simplemente increíble porque a partir de ahí van a poder expandir sus horizontes aún más”, dijo Mrs. Cruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *