Close

El Director de Programas Musicales de HCISD obtiene el Reconocimiento de Aprovechamiento Meritorio.

La Texas Bandmasters Association otorgó al Director de Programas Musicales de Harlingen CISD el Meritorious Achievement Award por su dedicación constante y efectiva en marcar la diferencia en la vida de los alumnos de música.

La asociación entregará el premio al director de programas musicales de HCISD, Ronnie Rios, en la próxima convención programada para este mes.

“La Texas Bandmasters Association promueve el valor de la educación musical en nuestra sociedad y el importante papel que la música instrumental desempeña en nuestra vida cultural, intelectual y social”, escribió la asociación en un comunicado de prensa que anunciaba el premio. “Para la asociación es una tradición que se remonta al 2000, reconocer a quienes ejemplifican las cualidades de un director de banda ejemplar con el Meritorious Achievement Award”.

Antes de ocupar el puesto de director de programas musicales, Mr. Rios fue el director de bandas de la Preparatoria Harlingen High, un puesto que ocupó durante 21 años. Bajo su dirección, la banda de Marcha “Big Red” Cardinal de la Preparatoria Harlingen High calificó un total de 11 veces para la competencia estatal altamente competitiva de bandas de música. En 2005, Mr. Rios dirigió la banda de música que ganó la primera competencia regional de HHS. Además, las seis bandas de conciertos recibieron UIL Sweepstakes, Best in Class, y recibieron premios estatales y nacionales. Sus alumnos de música también participaron en el all-state band y la banda de jazz.

Desde los conjuntos de jazz de la Preparatoria Harlingen High ganando premios de “banda sobresaliente” hasta tocar en la ciudad de Nueva York y Chicago, Rios también dirigió la banda de jazz que actuó en la convención de la Asociación de Maestros de Música de Texas.

Es un Maestro de música nominado a varios Grammy que comenzó su carrera enseñando música a la edad de 21 años.

Mr. Rios recibirá el premio el jueves 25 de julio en el Teatro Lila Cockrell en San Antonio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *