Close

Estudiante de la Preparatoria Harlingen High South obtiene un resultado perfecto en examen ACT.

Un estudiante de Harlingen High School South obtuvo un resultado perfecto en el ACT, un examen de admisión a la universidad de opción múltiple.

James Abbott, el hijo de Sara y John Abbott, recibió la noticia sobre su resultado perfecto un día después de Navidad, dijo. Abbott ahora es uno de menos de .5 por ciento de los estudiantes que han obtenido la puntuación más alta.

“Estaba muy contento”, dijo Abbott. “Pensé que cometería algunos errores tontos aquí y allá, así que esperaba un 35, por lo que cuando vi mi resultado, pensé: “Bueno, esto es increíble””.

Abbott, es un estudiante de preparatoria que trabaja con mucho empeño en el salón de clases y se prepara con anticipación para los exámenes. Antes de tomar el ACT, pasó casi dos semanas concentrado estudiando para esto.

“Cuanto antes mejor para empezar a prepararte para el examen tanto física como mentalmente”, dijo. “Cuanto más te prepares, más rápido obtendrás las respuestas y eso te dará más tiempo para responder cada una de las preguntas”.

El ACT contiene secciones de lectura, matemáticas, inglés y ciencias, que deben completarse en 2 horas y 55 minutos.

“El propósito del examen ACT es evaluar la preparación para la universidad de un estudiante de preparatoria y brindar a las universidades un punto informativo común que pueda usarse para comparar a todos los solicitantes”, según el sitio web de ACT.

El CEO de ACT, Marten Roorda, envió una carta a Abbott reconociéndolo por este gran logro.

“Su logro en el ACT es muy significativo y raro”, indica la carta. “Sus resultados excepcionales darán a cualquier colegio o universidad una amplia evidencia de su preparación para los rigores académicos que se le avecinan”.

Abbott valora la preparación para la universidad estando en 11er grado en la preparatoria. Planea solicitar admisión en Rice University, University of Alabama y Texas Tech University este próximo año escolar.

“Los estudiantes que obtienen un resultado compuesto de 36 probablemente hayan dominado todas las habilidades y conocimientos que necesitarán para tener éxito en los cursos universitarios de primer año en las materias principales”, según un comunicado de prensa de ACT.

Los estudiantes de todo el país toman el ACT antes de solicitar admisión a la universidad.

“En la clase de graduados de las escuelas preparatorias de EE. UU. de 2019, solo 4,879 de casi 1.8 millones de estudiantes que tomaron el ACT obtuvieron una puntuación compuesta máxima de 36”, según el comunicado de prensa.

En la universidad, Abbott planea estudiar matemáticas, estadística o informática.

Abbott agradeció a sus maestros y padres por ayudarlo a prepararse para el examen de admisión a la universidad.

“Creo que lo que realmente me ayudó es la motivación que todos mis maestros me han dado. Siempre he trabajado con empeño. No doy nada por hecho, y mis padres siempre me han apoyado”.

Actualmente, Abbott está clasificado entre los mejores de su clase de graduación.

“Estamos súper orgullosos de James por lograr una puntuación perfecta en el ACT”, dijo el Superintendente Dr. Art Cavazos. “El resultado que obtuvo demuestra que será de mucho valor para la universidad a la que decida asistir. Me motiva su dedicación a su futuro y el compromiso de nuestros maestros para garantizar que todos los estudiantes estén preparados para la universidad, su profesión y la comunidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *