Close

Los estudiantes de HCISD tienen un nuevo espacio para diseñar, crear y explorar. El distrito ha equipado un autobús escolar con tecnología digital, acceso WiFi, espacios para creadores y estaciones de colaboración.

El distrito consultó las ideas de los estudiantes de la Academia Preparatoria STEM² sobre cuáles eran los elementos específicos que cubrieran mejor las necesidades tecnológicas de sus compañeros de clase. Posteriormente, los estudiantes realizaron sus investigaciones e hicieron recomendaciones sobre diferentes productos digitales.

“Esta innovadora herramienta de aprendizaje, nuestro Tech Bus, está diseñada para ellos”, dijo la Superintendente Dra. Alicia Noyola. “Estoy muy agradecida por cómo nuestros estudiantes colaboraron y trabajaron juntos de manera creativa para diseñar un modelo y un plan para el autobús”.

TechBus2

El Tech Bus llegó a la escuela el martes como una sorpresa para los estudiantes de secundaria. Una vez dentro, pudieron ver actividades, tabletas, pantallas de televisión y libros.

Este autobús estará disponible para que los estudiantes de todos los grados de las 30 escuelas del distrito escolar tengan la oportunidad de usarlo. También se exhibirá en la ciudad durante los Harlingen Market Days, en eventos de todo el distrito y juegos de fútbol. El objetivo del autobús es ampliar el acceso de los estudiantes a herramientas digitales y programas de educación digital.

Techbus3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *