Close

TASA nombra a la Mesa Directiva de HCISD como la Mesa Directiva Escolar del Año.

Dallas – La Asociación de Administradores Escolares de Texas (TASA) nombró a la Mesa Directiva Escolar de Harlingen CISD como la Mesa Directiva Escolar Excepcional 2019.

La Mesa Directiva Escolar del Año fue anunciada el 20 de septiembre en la Convención en Dallas TASA|TASB. Desde 1971, el programa de Reconocimientos a las Mesas Directivas Escolares TASA ha honrado a las mesas directivas excepcionales de Texas que han demostrado su compromiso con los estudiantes y sus comunidades.

“Este reconocimiento es para nuestros 18,600 alumnos y nuestros 3,000 maestros y empleados que han trabajado incansablemente todos los días para asegurarse que nuestros estudiantes tengan todas las oportunidades para tener éxito, y estamos muy emocionados por el éxito de nuestros estudiantes”, dijo el presidente de la mesa directiva Dr. Nolan Perez.

Durante la convención, Dr. Perez también reconoció a la comunidad de Harlingen y agradeció al Superintendente de Harlingen CISD Dr. Art Cavazos por su liderazgo en garantizar que las decisiones innovadoras y vanguardistas de la mesa directiva sean puestas en práctica responsablemente para “crear una transformación sistémica en nuestro distrito para la educación holística de todos nuestros estudiantes.

La Mesa Directiva Escolar de Harlingen CISD fue seleccionada de entre cinco finalistas que fueron entrevistados por un comité de superintendentes de escuelas de Texas. La decisión del comité se basó en diferentes criterios, incluyendo el apoyo de la mesa directiva al desempeño académico, el apoyo a proyectos de mejoras educativas e iniciativas de transformación académica, el compromiso con un código de ética, y la importancia del bienestar de los niños educados por el sistema escolar por encima de otros motivos.

El colectivo “amor por las personas, mentalidad de servicio, y pasión por resultados” de la mesa directiva, impresionó mucho al comité, su capacidad de no ver un conflicto como un problema, sino como un reto, y la “excelente historia que tienen que contar sobre todo lo qué las escuelas públicas pueden hacer.

“La Mesa Directiva Escolar de Harlingen sabe que la percepción pública del distrito y la educación pública en general empieza con ellos”, dijo Robin Ryan, superintendente de Grapevine-Colleyville ISD y presidente del Comité de Reconocimientos a Mesas Directivas TASA. “Ellos toman muy seriamente su trabajo como embajadores de las escuelas públicas de Texas”.

la Mesa Directiva Escolar de HCISD fue nominada para este reconocimiento por el superintendente Art Cavazos. “La administración de la mesa directiva nos ha permitido brindar a los estudiantes un acceso más amplio a una educación de clase mundial que destella creatividad y descubrimiento tanto dentro como fuera del salón de clases”, dijo Cavazos. “Han aprendido y fijado retos entre ellos mismos para que las decisiones equitativas y de alto impacto se lleven a cabo, y me siento muy honrado de tener una silla entre ellos”.

HCISD, está localizado en el Valle del Río Grande en el Centro de Servicios Educativos Región 1, educa a más de 18,000 estudiantes. La mesa directiva escolar del distrito fue también seleccionada como Mesa Directiva de Honor en el 2000 y 1977, y recibió el reconocimiento como la Mesa Directiva Escolar Excepcional en 1993.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *