Close

Seis cadetes de la Academia de Bomberos de HCISD concluyeron su examen de protección contra incendios.

Los estudiantes del último año de preparatoria Pedro Cervantes, Alejandro Becerra, Jonathan Treviño, Cameron Ermel, Jessiah Medrano y Leonel Ponce Morin finalizaron con éxito las cuatro partes del examen estatal de la Comisión de Protección Contra Incendios de Texas.

“Los estudiantes todavía necesitan tomar algunos cursos de capacitación médica antes de ser certificados en el estado como bomberos comisionados”, dijo el instructor de CTE de la Academia de Bomberos, Kris Armstrong.

La Academia de Bomberos de HCISD, que comenzó en 2017, es un programa para obtener la certificación en dos años.

Los estudiantes envían solicitudes durante el decimo grado de la escuela preparatoria y luego, si son aceptados, pueden empezar el programa en el 11er grado.

Alejandro Becerra, un estudiante de 12do grado de la Preparatoria Harlingen High es uno de los estudiantes que está en proceso de obtener su certificación.

“Cuando era más joven, el departamento de bomberos venía a nuestra escuela”, dijo Becerra. “Mi color favorito es el rojo, y me encantan los camiones, y luego pensé: ‘Quiero salvar algunas vidas’. Escuché que este programa iba a ser incluido, lo solicité y ahora aquí estoy “.

El programa incluye realizar algunas actividades los sábados para cumplir con las habilidades y ejercicios de capacitación que son exigidos en Harlingen y otras instalaciones vecinas del Centro de Capacitación del Departamento de Bomberos del Valle del Río Grande.

“Aprendí lo que se tiene que hacer en caso de encontrarse un auto o una casa en llamas”, dijo Becerra. “Obtuve mi certificación CPR, lo que me ayudará en mi vida diaria, y hacíamos nuestras simulaciones como la quema de edificios una vez al año, lo cual fue una gran experiencia para nosotros”.

El objetivo principal de la Academia de Bomberos es exponer a los estudiantes al campo del combate contra incendios mientras creamos un camino para los futuros bomberos, así como fortalecer los lazos del estudiante con el Departamento de Bomberos de Harlingen, el distrito escolar y la comunidad.

“Aprobé todas mis clases”, dijo Becerra. “voy a obtener mi certificación cuando apruebe mi capacitación EMT. Muy pronto comenzaré mi capacitación de paramédicos EMT. Creo que es una gran oportunidad para que los jóvenes puedan salir de la escuela preparatoria con una certificación de bomberos. Es asombroso”.

Al cumplir con los requisitos de graduación y después de que los participantes cumplan 18 años, los estudiantes de la Academia de Bomberos ya están preparados y reúnen los requisitos para tomar el examen de Certificación de la Comisión de Protección Contra Incendios de Texas. Los estudiantes también reúnen los requisitos y están preparados para tomar el examen de certificación EMT del Registro Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas después de cumplir con la capacitación requerida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *