Close

Se suman más caminos profesionales a las Academias HCISD.

Escrito por: Adriana Dominguez              Traducido por: Ricardo Lara

La expansión de oportunidades en Educación Profesional Técnica (CTE) continua en Harlingen CISD. Este nuevo año escolar 2018-2019 trae nuevos caminos profesionales a las academias del distrito y la adición de una nueva –  ciencias veterinarias.

Los nuevos programas incluyen EMT (Técnico en Emergencias Médicas), HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado), técnico diésel, asistente de veterinario, y plomería.

Por medio de planes estratégicos y bien diseñados, HCISD ha creado una gran variedad de programas y academias CTE muy valiosas, lo cual mejora la preparación profesional y universitaria para nuestros alumnos.” Dijo Raul Alvarez, Director de Educación Profesional Técnica. “Durante la ultima década CTE se ha transformado de ser simplemente una vocacional electiva a ser una base fundamental para los planes de graduación de la escuela preparatoria ordenados por el estado, así como también un recurso para mejorar las necesidades de la fuerza laboral del estado.”

El programa Técnico Diésel será complementario al actual programa de servicios automotrices. Además, el nuevo programa EMT también estará disponible para los alumnos de la Academia de Bomberos, ya que todos los bomberos necesitan tomar el entrenamiento de EMT.

Cada uno de estos nuevos caminos profesionales generarán oportunidades de certificación que ahora formarán parte de un total de 37 certificaciones disponibles para los alumnos en las siete academias HCISD.

En el 2017, HCISD lanzó las academias de Formación Profesional, Bomberos, Ciencias de la Salud, Artes de la comunicación, Enseñanza, Transportación, y Distribución y Logística. Los alumnos inscritos en estas academias terminaron con éxito su primer año y trabajaron en compañías locales, incluyendo, Valley Baptist Medical Center, SpawGlass, Harlingen Fire Department, entre otras.

Fundamentadas en las 4 C’s – Razonamiento Crítico, Colaboración, Comunicación y Creatividad – las Academias HCISD van más allá del ámbito de la educación secundaria tradicional para garantizar que los alumnos alcancen el éxito después de su graduación.

Para averiguar más sobre las academias HCISD, haga clic aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *