Close

Robótica inicia con su primera competencia del año escolar.

El pasado sábado, Harlingen CISD organizó su primera competencia de robótica del año escolar 2019-20.

Equipos de todo el Valle del Río Grande se les unieron a los clubes de robótica de la Preparatorias Early College, Harlingen High South y de la Academia Preparatoria STEM2.

Esta competencia es la continuación de la inauguración de robótica en todo el distrito celebrada en septiembre, ahí los estudiantes y patrocinadores se reunieron para celebrar otro año de innovación a través de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

El año escolar anterior, los dos equipos de robótica de la Preparatoria Early College avanzaron a la competencia mundial donde compitieron contra equipos internacionales de robótica.

“Este año está patrocinado por Star Wars, algo que es muy bueno”, dijo el estudiante de la Escuela Preparatoria Early College Daniel Saucedo III. “El año pasado fuimos al campeonato mundial. Este año, nos establecimos metas más altas, y queremos volver al campeonato mundial porque realmente nos encantó la experiencia. Queremos demostrarnos nuevamente a nosotros mismos que somos un equipo superior en el Valle del Río Grande”.

Los equipos de robótica de la escuela primaria también se están preparando para competir.

“La robótica es muy importante. Les permite a los estudiantes expandir sus horizontes y hace que el aprendizaje sea divertido”, dijo Pamela Garrett, maestra y patrocinadora de robótica en la Escuela Primaria Rodriguez. “Como entrenadora, estoy muy entusiasmada con la robótica. Puedo ver que los ojos de los estudiantes están puestos en el mundo de la ingeniería. Sus estudios en el salón de clases parecen mejorar porque son parte de algo que los conecta con el panorama general”.

Las competencias de robótica ayudan a fomentar la innovación y las habilidades de resolución de problemas del mundo real las que podrían llevar a un mejor futuro.

“La robótica es nuestra pasión”, dijo Saucedo. “En el futuro, podríamos estar influyendo o cambiando algo como un molino de viento, o uno de nosotros podría crear un robot de cirugía a corazón abierto. Siguiendo esta dirección que actualmente llevamos a través de la robótica, creo que eso es posible”.

La competencia del fin de semana pasado se llevó a cabo en asociación con FIRST RGV, una organización sin fines de lucro dedicada a promover la educación STEM en todo el sur de Texas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *