Close

Para Padres de los estudiantes que participan en Harlingen CISD:

Bajo la ley Que Ningún Nino Se Quede Atrás (NCLB) de 2001, la agencia local de la educación (local education agency, LEA) o distrito escolar que recibe fondos del Título I, parte A, que no muestre el progreso anual adecuado (Adequate Yearly Progress, AYP) por dos o más años consecutivos en el mismo indicador (lectura, matemáticas, porcentaje de la asistencia, o porcentaje de la graduación) será sujeto a reunir los requisitos de mejora de escuelas (School Improvement Requirements, SIP). Basado en los resultados del AYP para los distritos escolares el 8 de agosto del 2012, Harlingen CISD será sujeto a los requisitos del programa de escuelas en mejoramiento (SIP) al nivel distrito en la etapa 2 durante el año escolar 2012-2013.

 

La ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás (ley Publica 107-110, NCLB) requiere que el distrito le notifique a usted de esta condición además de proporcionarle la siguiente información. Se le informa que el distrito tendrá la oportunidad de apelar esta designación. Sin embargo, los requisitos descritos en esta carta deben ser implementados durante todo el año escolar, sin importar el resultado de la apelación. Si un distrito escolar que recibe fondos del Título I, parte A no muestra progreso anual adecuado (AYP) por dos años consecutivos en el mismo indicador, ese distrito será sujeto a ciertos requisitos de mejoramiento (SIP). Para más información sobre el significado de AYP favor de visitar la página web de la Agencia de Educación de Texas (TEA) en http://.ritter.tea.state.tx.us/ayp/ .

 

Durante los tres meses después de ser identificado el distrito en estado de mejoramiento, el distrito escolar debe de desarrollar o revisar su plan de mejoramiento en conjunto con padres y empleados del distrito y otros miembros relacionados al distrito escolar. El plan de mejoramiento debe cumplir ciertos requisitos, uno de ellos es implementar estrategias para promover participación depadres en el distrito. Para leer sobre otros requisitos del plan de mejoramiento de escuelas por favor visite la página web http://www.tea.state.tx.us/index4.aspx?id=4459&menu_id=798 . Si usted no tiene acceso a internet favor de llamar al distrito escolar y se le proporcionara esta información.

 

El distrito escolar pondrá en práctica las siguientes actividades para darle seguimiento a las causas por las que el distrito ha sido  identificado para mejoramiento de escuelas. Las actividades son las siguientes: alineación curricular a nivel distrito que apoye a todos los estudiantes, instrucción basada en análisis datos, desarrollo profesional de alta calidad, alineación de recursos para incrementar los logros académicos y resultando en progreso annual de adecuado.

 

Usted puede participar en las siguientes actividades para ayudar al distrito escolar a alcanzar la mejora en las escuelas: participando de manera activa y significativa como padre de familia, participar en la asociación de padres familia (PTA) y otros comités y trabajar de cerca con los maestros de sus hijos para monitorear sus logros y avances académicos.

 

Si Usted tiene preguntas o si le gustaría revisar el plan del distrito escolar, o si necesita copias del material que se encuentra en el sitio del web, favor de comunicarse con Michelle Everett, Asistente de Superintendencia en el área de Instrucción Curricular, (Assistant Superintendent for Curriculum and Instruction) en 956-430-9506.

 

Atentamente,

 

Dr. Steve Flores

Superintendent of Schools

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *