Close

Once estudiantes de HSHP inician sus prácticas en Valley Baptist.

Los estudiantes de la Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen cuentan con muchas oportunidades para obtener experiencias de la vida real en el ramo de la profesión de la salud.

A principios de febrero, un grupo de once estudiantes de Enfermería Vocacional con Licencia de HSHP comenzaron sus prácticas clínicas en el Valley Baptist Health System. Gracias a la asociación de HCISD con Valley Baptist, los estudiantes pueden estudiar y obtener experiencia dentro de un ambiente hospitalario.

En marzo del año pasado, las prácticas clínicas para estudiantes de HSHP se vieron afectadas debido al COVID-19. Ahora, están listas para volver a iniciar.

“Fue un momento emocionante para ellos regresar a los pasillos del hospital en medio de una pandemia y poner en práctica los conocimientos que han perfeccionado en clase y en el laboratorio de simulación”, dijo Tina Garza, directora de la Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen.

Para mantener a los estudiantes seguros y al mismo tiempo permitirles continuar con el aprendizaje práctico, se les facilitó equipo de protección personal, incluyendo mascarillas N95, antes iniciar sus prácticas clínicas.

“En este momento sin precedentes, estos estudiantes están experimentando al máximo la realización de sus carreras dentro de la enfermería”, dijo Garza. “A pesar de todos los desafíos que han enfrentado, incluyendo la transición al aprendizaje virtual, estos estudiantes se han destacado y continúan mostrando perseverancia y al mismo tiempo colocándose al frente de la línea”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *