Close

Nuestros pasillos pueden estar vacíos, pero nuestros corazones están llenos’.

La implementación del Programa School at Home de HCISD

 

Mientras las escuelas públicas de los Estados Unidos cerraron sus puertas para proteger la salud y la seguridad de los estudiantes, los maestros de Harlingen CISD comenzaron rápidamente a prepararse en caso de que surgiera un evento de COVID-19 en el sur de Texas.

Aunque no hubo casos confirmados de COVID-19 en el sur de Texas antes de las vacaciones de primavera, HCISD lanzó un plan de emergencia y una página de internet para informar al público sobre sus sistemas en funcionamiento.

Harlingen CISD rápidamente aumentó su plan de nivel uno al nivel dos el 19 de marzo. Al día siguiente, el distrito implementó el nivel tres del plan de emergencia para incluir el cierre de las escuelas, la cancelación de viajes relacionados con la escuela y el personal, y el rediseño de la enseñanza y los programas de distribución de comidas.

El verdadero espíritu de Harlingen CISD no fue quebrantado por la noticia del cierre de escuelas. Al contrario, la familia HCISD se unió para apoyar a sus estudiantes y la comunidad.

Todos los empleados de HCISD, desde el personal de la cafetería hasta los maestros y administradores, cada uno de ellos desempeñó un papel esencial en la implementación de los programas de enseñanza y entrega de alimentes inmediatamente después de las vacaciones de primavera. Sin embargo, durante estas vacaciones, el personal comprometió sus días de descanso en la preparación de lo que seria la enseñanza mientras las escuelas permanecieran cerradas.

Respondiendo al Cambio

Alicia Noyola, Ed.D., Directora Académica de Harlingen CISD: “Somos un distrito escolar de aproximadamente 18,000 estudiantes y 3,000 empleados. Todos se movilizaron en una semana para cubrir las necesidades de todos los estudiantes. Estoy muy orgullosa de nuestro personal porque todos se pusieron la camiseta e invirtieron largas horas para garantizar que nuestros estudiantes estuvieran aprendiendo en casa. Durante nuestra inauguración del inicio del año escolar 2019-20, pudo sentirse esta unidad. Es algo que va creciendo con el tiempo, y realmente pudimos ver esa unidad en acción cuando nos unimos este mes. Realmente, todos enfrentamos esta crisis juntos. Nuestros maestros, estudiantes y los padres todos están siendo afectados. Por lo tanto, ha sido un esfuerzo conjunto, y agradecemos que todos respondan rápidamente para apoyar a nuestros estudiantes. Definitivamente tenemos grandes personas en nuestro distrito y nuestra comunidad”.

Joseph Villarreal, Asistente del Superintendente en Educación Secundaria de Harlingen CISD: “La Oficina de Educación Secundaria ayudó a definir y establecer los parámetros relacionados con la instrucción en línea en computadora y sin computadora durante la semana de vacaciones de primavera. El aprendizaje en línea en computadora brinda a los estudiantes con conectividad a Internet fuera de la escuela la capacidad de tener acceso al trabajo escolar disponible en un sistema de manejo del aprendizaje. El aprendizaje sin computadora brinda a los estudiantes las tareas impresas que son exactas o similares a las tareas disponibles a través del aprendizaje en línea. Los maestros trabajaron para crear dos trabajos académicos por semana en cada materia durante dos semanas. En 5 días, se crearon y diseñaron 317 cursos de nivel secundaria. Veintinueve cursos se crearon para las escuelas secundarias, también se crearon 288 cursos en las tres escuelas preparatorias, incluyendo a Cano Freshman Academy. Además, se crearon 160 cursos electivos en Microsoft One Drive en las dos escuelas preparatorias. Es bastante impresionante lo que todos los involucrados ​​en nuestras escuelas pudieron hacer en un tiempo limitado. Además del componente académico, el departamento de asesoramiento y orientación académica de nuestro distrito también está trabajando para ayudar en las necesidades socioemocionales de nuestros estudiantes. Hemos visto a entrenadores de educación física y atletismo utilizando nuestras plataformas para motivar a los estudiantes a hacer ejercicio y entrenar en casa. Todos estos componentes son vitales para el éxito de nuestros estudiantes. Vamos a mejorar nuestro programa a lo largo del camino, y lo estaremos perfeccionando continuamente para el beneficio de todos”.

Lori Romero, Asistente del Superintendente en Educación Primaria: “Nuestro enfoque principal fue asegurarnos de que nuestros estudiantes continuaran aprendiendo a pesar de que no están dentro de nuestros salones de clases. Ha sido una experiencia de aprendizaje para todos nosotros, y con el apoyo del personal y los padres, pudimos acomodar a los estudiantes con opciones de aprendizaje sin computadora y en línea con computadora. Los niños están familiarizados con los programas y herramientas que usan en casa porque también los utilizaron en nuestros salones de clases. En abril, pasaremos a un nuevo programa, que permitirá que nuestros estudiantes de primaria sean evaluados académicamente. Esto les permitirá ser parte de una vía individualizada de aprendizaje que complemente mejor sus necesidades en todas las materias, incluyendo matemáticas y lectura. Realmente hemos visto a nuestros maestros dar un paso al frente para continuar haciendo conexiones con sus alumnos. Estos lazos son muy importantes para nuestros hijos y nos ha dado mucho gusto ver los videos de maestros interactuando con los alumnos. Los niños saben que estamos aquí para ellos, pase lo que pase”.

Veronica Kortan, Administradora de Desarrollo Organizacional en HCISD: “Antes de lanzar nuestro programa de aprendizaje en línea con computadora y sin computadora de HCISD, evaluamos las necesidades tecnológicas de nuestras familias. En una semana, logramos que aproximadamente 2,500 familias utilizaran la plataforma de aprendizaje en línea. Además, para el 27 de marzo ya habíamos entregado alrededor de 800 dispositivos tecnológicos a nuestros estudiantes. Eso es un gran éxito. También estoy muy orgullosa de los técnicos de nuestras escuelas que se han trabajado juntos y hecho un trabajo increíble. El distrito estableció un centro de llamadas donde los técnicos y el personal responden las preguntas sobre tecnología que los alumnos, padres y personal pudieran tener. Están haciendo un trabajo increíble. No podríamos haber logrado todo esto en tan poco tiempo sin el apoyo de todos los que participaron. Hemos recibido una gran cantidad de apoyo de nuestra comunidad escolar, así como de los padres que se nos han acercado para decirnos que están impresionados con la manera en que hemos estado manejando la situación, y ha sido muy emotivo. Me da mucho gusto trabajar para un distrito que también se preocupa por su personal interno y por nuestra comunidad”.

Shane Strubhart, Administrador de Relaciones Públicas y Participación Comunitaria de HCISD: “Antes de las vacaciones de primavera, nuestro distrito comenzó a prepararse para dar a conocer a la comunidad nuestro plan de respuesta a emergencias. A principios de marzo, mientras los estudiantes estaban en la escuela, el Superintendente Dr. Art Cavazos comenzó a comunicarse con los padres y el personal para informarles nuestros sistemas en práctica. Continuamente monitoreamos y trabajamos estrechamente con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas y el Departamento de Salud del Condado de Cameron para garantizar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y personal. Tan pronto como nos dimos cuenta de un caso de COVID-19 en nuestra región, notificamos a los padres y a la comunidad sobre nuestros planes y sistemas implementados por medio de correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas y redes sociales. Además, lanzamos una página web, hcisd.org/health, para brindar la información más actualizada las 24 horas del día a nuestras familias de HCISD. Sabemos que la comunicación entre nuestro distrito escolar y las familias de HCISD es de gran importancia. Siempre nos esforzamos por brindar la información más actualizada y precisa a toda la comunidad de HCISD sobre nuestros planes. Ha sido realmente especial ver el gran apoyo de los padres y el personal. Estamos muy agradecidos por todos los videos y fotos de los estudiantes estudiando en casa que han compartido con nosotros en nuestros canales de redes sociales de Harlingen CISD. Esperamos continuar la comunicación abierta entre el distrito y la comunidad y agradecemos el apoyo de todos durante este tiempo”.

La implementación del Programa School@Home 

El superintendente Art Cavazos, Ph.D., publicó mensajes en video, visitó las escuelas practicando el distanciamiento social, se reunió virtualmente con los directores y juntos tomaron decisiones detrás de escena en beneficio de todos los estudiantes de HCISD.

Una de esas decisiones colaborativas incluyó el lanzamiento del programa School@Home de HCISD. Todos los cursos, incluyendo los básicos y electivos, se ofrecen a través de este programa.

“Quiero agradecer al gran número de personas que han trabajado las 24 horas para hacer que hoy esto sea una realidad”, dijo Dr. Cavazos durante el lanzamiento del programa la semana pasada. “Las transiciones de esta semana no han sido fáciles, pero sabemos que esto debe hacerse para mantener seguros a nuestros estudiantes y al personal. Como su superintendente de escuelas, quiero decirles que extrañamos mucho a nuestros estudiantes y personal. Les puedo asegurar que conforme avanzamos en esta nueva plataforma de aprendizaje, estamos muy emocionados de llegar una vez más a lo más importante de lo que hacemos: enseñar y educar a nuestros estudiantes”.

“Nuestros pasillos pueden estar vacíos, pero nuestros corazones están llenos”, dijo Dr. Cavazos.

Harlingen CISD continuará brindando comunicación y orientación a través del proceso de aprendizaje en línea en computadora y sin computadora.

“Juntos estamos haciendo que esto funcione, y juntos lo superaremos”, dijo Dr. Cavazos. “Estoy seguro de que HCISD surgirá de esto más unido y más fuerte que nunca. Gracias Familia HCISD por su confianza y paciencia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *