Close

Maestros reciben dispositivos para la enseñanza y aprendizaje a distancia.

Desde el momento en que el distrito escolar ordenó más de 10,000 nuevos dispositivos para que los estudiantes se pudieran preparar para este año escolar, también pensó en la necesidad de facilitar actualizaciones tecnológicas para los maestros.

El distrito ordenó 750 nuevas computadoras portátiles MacBook y 200 computadoras portátiles Windows para los maestros.

Esta tecnología ayudará a los maestros a prepararse para la enseñanza y el aprendizaje a distancia para el año escolar 2020-2021.

“Los maestros que recibieron estos dispositivos guiarán a HCISD en el desarrollo de nuevas capacidades para todos nuestros maestros en el distrito”, dijo el Especialista en Redes Informáticas, Jaime Reyes. “Con la combinación de nuevos dispositivos y la capacitación de la Academia Virtual de Maestros, los maestros contarán con el equipo necesario para satisfacer las necesidades académicas de los estudiantes mediante la enseñanza y el aprendizaje en línea y la enseñanza presencial cuando llegue ese momento”.

El Departamento de Tecnología preparó las computadoras portátiles y comenzó a distribuirlas a los maestros, quienes pudieron recogerlas en las oficinas administrativas del distrito el 11 de agosto. Los dispositivos fueron entregados a maestros en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

“Voy a comenzar un nuevo viaje con mi nueva MacBook”, dijo Cynthia González, maestra de Prekínder de la Primaria Jefferson. “Con la ayuda de los especialistas de Apple y los recursos disponibles para maestros en línea que ofrece Apple, podré aprender más y crear lecciones académicas. Este nuevo dispositivo me inspirará a crecer y crear experiencias y lecciones diferenciadas para mis alumnos. Estoy muy emocionada.”

La distribución de dispositivos en cada nivel se determinó con base en la población estudiantil y la proporción de maestros y estudiantes.

“Siempre estamos evaluando las necesidades tecnológicas y planificando las posibles implementaciones futuras”, dijo Reyes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *