Close

Mackey motiva a estudiantes con su visita a HCISD.

Stephen Mackey, CEO del Programa de Desarrollo del Carácter 2Words, respondió al teléfono esperando una llamada de un padre preocupado o un entrenador con una pregunta.

En cambio, fue recibido por la voz fascinada de Jerry, estudiante de sexto grado de la Escuela Secundaria Memorial, quien había encontrado el número de Mackey en las redes sociales y rápidamente le preguntó si consideraría viajar a Harlingen para hablar. Mackey le dijo a Jerry que su entrenador le enviara un correo electrónico a él para que este viaje se hiciera realidad.

Mackey se mantuvo fiel a esta promesa y visitó HCISD el 26 de febrero, habló con estudiantes de séptimo y octavo grado, así como también estudiantes deportistas de preparatoria. Mackey, se dirigió a los estudiantes con mucha energía y pasión, con el mismo sentido de motivación y conocimiento astuto que muestra en sus videos motivacionales, los cuales se enfocan en dos palabras clave de motivación y orientación en las que los deportistas se concentran. Los videos del programa 2Words se muestran semanalmente a los deportistas de todo el distrito.

“Espero que estos videos los motiven y ayuden a dar los siguientes pasos en su trayectoria y los convierta en lo que tienen el potencial creativo de ser, que se conviertan en los líderes, los creadores, el tipo de líderes feroces, que logran sus objetivos y que rompen los límites, los conozco y ustedes pueden ser esos líderes”, dijo Mackey.

Con la esperanza de transmitir estos mensajes de la manera más impactante posible, Mackey viaja a más de 600 escuelas en todo el estado para hablar directamente con los estudiantes, HCISD es su proyecto más reciente.

“Lo que digo en persona es más efectivo y después de irme cuando ven los videos, no es solo un extraño, es un entrenador y alguien con quien pueden tener una conexión personal”, dijo. “Te apoyarás y aprenderás más cuando tengas esa conexión personal.”

Mackey destacó la importancia de traducir las cualidades y estándares adquiridos diariamente de los deportes, abogando para que los estudiantes mantengan valores cruciales de compromiso y perseverancia. Mackey enfatizó la necesidad de que los estudiantes distingan de quién deben rodearse e indicó las acciones individuales que se pueden tomar para construir una base que cultive los valores necesarios para mejorar la futura trayectoria de sus vidas.

“Puedes usar tu influencia, tu talento, tu fuerza para el bien de los demás, para defender lo que está bien y hablar en contra de lo que está mal”, dijo Mackey, “Las lecciones que aprendes al practicar deportes desarrollan las diferentes habilidades que te ayudarán a lograr el éxito por el resto de tu vida. Todo lo que necesitas saber para tener éxito en el juego de la vida, se puede aprender del juego de los deportes.”

Basándose en su experiencia personal y los casos individuales de adversidad, Mackey motivó a los jóvenes deportistas a tomar decisiones conscientes para mejorar personalmente.

“No sé lo que dejaste en casa para estar aquí, y no sé lo qué te espera cuando regreses, pero sí sé esto: si yo tuve el poder de elección, entonces tú también lo tienes. Puedes empezar hoy tu viaje. Puedes empezar a tomar las decisiones correctas hoy mismo”, dijo Mackey.

El programa 2Words es decisivo para promover una ola de cambio y determinación que motive a los estudiantes deportistas a llevar sus talentos a nuevos niveles y avanzar en su futuro, independientemente del campo que decidan elegir.

“Al final del día, quiero que los niños sepan que valen la pena, que el trabajo que hacemos es para ellos, que cuando decimos que creemos en ellos y vemos liderazgo en ellos, realmente lo decimos en serio, y queremos que crean en ellos mismos”, dijo Mackey.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *