Close

Antes de abril de este año, Alex Garza sabía que iba a estar en todo. Ella constantemente hace juegos y malabares con sus clases de baile, equipo de animación, clases de surf y su trabajo en Chick-fil-A.

Garza enfrenta todos los días con una brillante y contagiosa sonrisa. De hecho, fue esa sonrisa la que impulsó su carrera.

Cuando Garza asistía a la Preparatoria Harlingen High, el programa Life Skills le permitió empezar a trabajar en Chick-fil-A. Aunque se graduó en 2017, ella todavía entra a trabajar todas las mañanas a las 9 al Chick-fil-A de Dixieland.

“Me gusta trabajar ahí”, dijo con una sonrisa. “Me gusta ayudar a las personas”.

Como era una empleada no asalariada mientras asistía a la escuela, Garza recibió su primer sueldo el 1 de abril de este año. Todos sus compañeros de trabajo de Chick-Fil-A celebraron este evento con las tradicionales porras y campanadas, su madre documentó esto en un video y lo publicó en Instagram. Antes de una semana, el video de Garza se volvió viral.

Muy pronto, Garza empezó a recibir solicitudes de entrevistas de Telemundo, Debi Lou Modeling Academy se interesó en ella, y apareció en tres revistas.

“Gracias al ‘famoso cheque’, recibió invitaciones para modelajes y espectáculos”, dijo la Sra. Garza, madre de Alex. “Ha estado recibiendo muchas llamadas”.

Garza caminó por la pasarela por primera vez en octubre de 2018, en un espectáculo de concientización sobre el cáncer en McAllen, y su fama aumentó rápidamente.

“Camina por la pasarela como nadie más lo hace”, dijo la Sra. Garza. “Se adueña de ella, a los fotógrafos también les gusta porque es muy natural”.

Muy pronto, la revista Paris Chic Kids le ofreció a Garza la oportunidad de hacer una sesión de fotos en Nueva York para la campaña publicitaria de su boutique. Después de ver su indudable carisma y talento frente a la cámara, la revista le ofreció un lugar en la pasarela durante la Semana de la Moda de Nueva York en febrero.

Garza aprovechó la oportunidad y está ansiosa por su viaje de regreso a Nueva York en febrero de 2020. La carrera y fama de Garza le han brindado una oportunidad única: no solo ser una modelo frente a la cámara sino también ser un modelo a seguir para todas las personas con discapacidades.

“Queremos mostrar sus habilidades y éxito, para que las personas puedan ver que ella puede hacer cualquier cosa”, dijo la Sra. Garza. “Está redefiniendo la imagen del modelaje”.

Para enfatizar esto, Garza estuvo de acuerdo en hacer una entrevista televisiva con Disabilities Redefined conducida por el Dr. Vaigneur. Este programa de entrevistas presenta historias de éxito de personas diagnosticadas con una discapacidad.

Aunque Alex es una destacada modelo en las pasarelas, su modelo a seguir es su padre, un trooper del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

“Quiero mucho a mi papá”, dijo Alex.

Los padres de Alex han sido un permanente sistema de apoyo y han observado su crecimiento y éxito durante estos años.

Alex recuerda con orgullo sus años en la escuela preparatoria. Está claro que ella tiene el espíritu Cardinal.

“HCISD tiene muy buenos programas y la ayudaron mucho con la socialización. He visto mucha inclusión, conciencia y aceptación”, dijo la Sra. Garza. “Cada año, están haciendo algo mejor”.

Garza estará en Nueva York el próximo febrero para la Semana de la Moda de Nueva York, pero hasta entonces, sus fanáticos y seguidores pueden acompañarla en su viaje a través de diferentes revistas y entrevistas de televisión, o en su Instagram: @alexgarzamodel21.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *