Close

Los músicos se apoderan del campo en la segunda Noche Anual de Banda.

Escrito por: Adriana Domingez                            Traducido por: Ricardo Lara

La música tiene algo que parece unir a la gente. El 3 de octubre, hizo exactamente eso, ya que casi 700 músicos de todo Harlingen CISD salieron al campo en el estadio Boggus para la segunda Noche Anual de Banda.

Bandas de las cinco escuelas secundarias de HCISD y dos escuelas preparatorias integrales mostraron sus habilidades musicales en una espectacular celebración de la educación musical.

“Qué increíble espectáculo vimos esta noche. Estamos logrando grandes avances en las artes. Nuestro programa de banda sigue creciendo y está funcionando excepcionalmente bien,” dijo el Superintendente Dr. Art Cavazos. “Estos estudiantes trabajaron mucho durante el verano y el año escolar. Estoy súper orgulloso de ellos. También quiero agradecer a nuestras familias de HCISD y los maestros de música porque su apoyo continúa ayudando a que este programa sea un éxito.”

Este evento es una oportunidad para que los alumnos de secundaria muestren sus espectáculos de marcha UIL y demuestren que los han estado meticulosamente perfeccionando desde los meses de verano e inspirando a las generaciones más jóvenes a seguir sus pasos. Para los alumnos de secundaria, está es una oportunidad de echar un vistazo a lo que es formar parte de una banda de marcha de la escuela preparatoria y sentir la emoción de una presentación mientras cientos de espectadores están observando.

Hay mucho que decir sobre los beneficios de la educación musical. Además de los aplausos y la alegría que produce competir, aprender música permite a los estudiantes aprovechar y adquirir un gran número de habilidades simultáneamente.

“La educación musical llega al cien por ciento del cerebro de un niño, tanto del lado izquierdo como del derecho, para que funcione al mismo tiempo,” dijo Ronnie Rios, Director de Programas Musicales. “No hay muchas actividades que hagan eso, pero la educación musical es absolutamente una de esas.”

Lado a lado, los músicos de secundaria y preparatoria cerraron la noche con una actuación combinada de “Don’t Stop Believin” de Journey.

En mayo de 2018, HCISD recibió la designación de Mejores Comunidades para la Educación Musical de la Fundación NAMM por su destacado compromiso con la educación musical. Cada año, además de los eventos de TMEA y UIL, los conjuntos de HCISD participan en eventos de competencias a nivel Región, Área, Estado, Nacional e Internacional. Además, cada año, HCISD se enorgullece en obtener resultados sobresalientes con alumnos que reciben premios en los niveles más altos en sus presentaciones.

Motivado por el éxito del distrito en la educación musical, HCISD asumió la ambiciosa tarea de lanzar una nueva experiencia de aprendizaje con un enfoque en las artes a partir del año escolar 2018-2019: la Academia de Artes de la Primaria Lee Means.

Haga clic aquí para ver más fotos del evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *