Close

Los estudiantes de la Especialidad de Aspirantes a Maestros de Collegiate High experimentan de manera práctica en la Primaria Bonham.

Los estudiantes de décimo grado de la Especialidad de Aspirantes a Maestros de Harlingen Collegiate High visitaron la Primaria Bonham para practicar sus habilidades de enseñanza al repasar matemáticas con estudiantes de tercer grado.

“Todos obtuvieron un TEK de preparación para matemáticas y prepararon una lección para enseñar a nuestros estudiantes de tercer grado”, dijo Alma Hernandez, presidenta del Departamento de la Especialidad de Aspirantes a Maestros de HCH. “No solo prepararon la lección, sino que también aprendieron sobre otros elementos de la lección. Aprendieron estrategias para captar la atención y elogios para el estudiante se enfoque de nuevo en su tarea”.

Las lecciones se enfocaron en ayudar a preparar a los estudiantes de tercer grado para su próximo examen STAAR.

“Esta es la primera vez que toman el examen, así que queríamos asegurarnos de que nuestras lecciones fueran atractivas e interactivas”, dijo Hernández.

Faith Cantu, estudiante de tercer grado de la Primaria Bonham, estaba lanzando dados rojos gigantes en un lado de la cafetería.

“Estamos aprendiendo una lección sobre igual a y mayor que”, dijo Cantu. “Podemos ver cuál es mayor, menor o igual. Es realmente divertido.”

Al otro lado de la cafetería, el estudiante de 10mo grado de Harlingen Collegiate High, Cody Lopez, estaba enseñando a un grupo de estudiantes sobre las diferentes formas.

“Están aprendiendo e identificando formas, y se divierten mucho haciéndolo”, dijo Lopez. “Hoy, estamos jugando un juego de bingo. Estamos tratando de enseñarles cómo identificar formas tridimensionales como cubos, prismas rectangulares, prismas triangulares, esferas, conos y cilindros. También están aprendiendo las características sobre ellas porque una vez que identifican la forma, les pido que me digan una característica sobre esa forma”.

Los estudiantes de la Especialidad de Aspirantes a Maestros de Harlingen Collegiate High comienzan a adquirir experiencia práctica en la enseñanza a partir del 10mo grado.

“Nuestros estudiantes del 10mo grado ya estuvieron aquí, y pudieron leerles un libro a los estudiantes de segundo grado y practicaron una actividad de vocabulario”, dijo Hernández. “Es sorprendente la gran cantidad de experiencia que los estudiantes de nuestra especialidad adquirirán en su último año. No solo podrán planificar actividades, sino que también obtendrán la experiencia de la vida real para poder hacerlo por sí mismos. Ellos ya están enseñando estas actividades por su cuenta”.