Close

Los estudiantes de HHS y South se unen para construir una tiny home.

Los estudiantes de las Preparatorias Harlingen High y Harlingen High South pronto trabajarán juntos para construir, comercializar y vender una (tiny home) casa pequeña.

“Al mismo tiempo que el distrito continúa con su dedicado esfuerzo de ofrecer oportunidades innovadoras de aprendizaje para nuestros estudiantes”, dijo el Director de Educación Tecnológica y Profesional, Raúl Álvarez. “El programa de Educación Técnica y Profesional creó el Proyecto Tiny Homes como un medio para contribuir a este objetivo”.

Los estudiantes de la Academia de Formación Profesional, que incluye arquitectura, carpintería, electricidad, HVAC, soldadura, albañilería y plomería, participarán en la construcción del interior y el exterior de la casa.

La construcción comenzará en Harlingen South y el tráiler viajará de una escuela a otra conforme el proyecto avance hacia su finalización.

“Es como un rompecabezas; vamos a ponerlo todo junto”, dijo Héctor Tijerina, maestro de Tecnología de la Construcción de Harlingen South. “Vamos a hacer el piso y de ahí vamos a hacer las paredes exteriores y el techo. Después de que hagamos eso, será enviada a Harlingen High School. Van a instalar el cableado y luego la regresarán para que podamos hacer las paredes interiores. Va a estar yendo y viniendo, pero todos van a poder colaborar en esto. Es una buena oportunidad para que los estudiantes practiquen”.

Los estudiantes de la Academia de Administración y de la Academia de Artes de la Comunicación también participarán en el proyecto de la tiny home. Ayudarán a capturar la experiencia y ayudarán a promover su venta una vez que se complete.

La Superintendente, Dra. Alicia Noyola, habló con los estudiantes de la Preparatoria Harlingen High South que estuvieron en la ceremonia de inicio del proyecto de la tiny home.

“Así es como tomamos nuestro programa Técnico y Profesional, cosas que hacemos aquí en nuestro distrito escolar, y les damos vida”, dijo la Dra. Noyola. “No tenemos suficiente tiempo en un año escolar para construir una casa completa, pero podemos hacer una casa pequeña. Podemos brindarle esa experiencia de lo que se siente al trabajar con otros en un proyecto común. Por esto, estoy súper emocionada. No puedo esperar hasta que podamos poner un pie en esa casa en lugar de poner un pie en este tráiler. Espero que esta experiencia sea como ninguna otra. Así que hazlo y entrega lo mejor de ti”.

La Dra. Belinda Reininger, integrante de la mesa directiva escolar, compartió su entusiasmo por este proyecto.

“Creo que van a hacer cosas asombrosas y sé con toda certeza y sin lugar a duda, que lo que aprendan al construir esta pequeña casa lo usarán en su futuro”, dijo la Dra. Reininger. “No sé cómo lo usarán, pero sé que lo harán. Los hará personas más fuertes, mejores, más colaboradores y comunicativos. Felicitaciones por ser parte de esto”.

Adrián Garza, estudiante de 12do grado de la Preparatoria Harlingen High, estaba emocionado por comenzar este proyecto.

“He estado esperando esto desde principios de año”, dijo Garza. “Estoy muy emocionado de armar el marco de la casa y simplemente armarla toda”.

La estudiante de 10mo grado de la Preparatoria Harlingen High, Janises Uribe, está muy ansiosa por ver el terminado este proyecto.

“Vamos a estar a cargo de su construcción desde cero”, dijo Uribe. “Estoy muy emocionada. Siento que esto es algo que recordaré y de lo que me enorgulleceré”.

Los socios comerciales e industriales del distrito serán como un sistema de apoyo para estudiantes y maestros durante el recorrido de este proyecto.

“El inspector de construcción de la ciudad de Harlingen amablemente se ha ofrecido a inspeccionar el trabajo de nuestros estudiantes en puntos cruciales y varios de nuestros contratistas generales locales se han ofrecido a hacer lo mismo”, dijo Álvarez. “Queremos finalizar este proyecto de manera oportuna, pero también queremos asegurarnos de tomarnos el tiempo adecuado para realizarlo de acuerdo con los estándares y códigos establecidos, ya que alguien algún día lo llamará mi hogar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *