Close

Los diseñadores hacen que llueva en el Centro de Artes Escénicas.

Los estudiantes y el personal del Conservatorio de Artes Escénicas de Harlingen CISD cautivaron a su audiencia con una experiencia totalmente envolvente en sus presentaciones de Tierra, Viento y Fuego.

La presentación narra la historia de una familia atravesando por momentos difíciles, representada a través de los elementos tierra, viento, fuego y agua. El trabajo en conjunto de los estudiantes y maestros permitió la combinación de bailes, increíbles sonidos e iluminación para lograr una espectacular presentación. Sin embargo, la escenografía es lo que hizo que este espectáculo cobrara vida.

“El diseño de la escenografía cuenta la historia de cualquier espectáculo que estemos haciendo, utilizando los elementos escénicos”, dijo Patrick Ulrich, diseñador escénico residente del Conservatorio de Artes Escénicas. “El diseño de escenografía es importante porque las artes mismas son las que nos ayudan a superar esta pandemia. Podemos usar eso para distraernos un poco de la locura que está sucediendo y olvidarnos de este mundo por un tiempo”.

Antes de que iniciara el espectáculo, los escenógrafos comenzaron a trabajar con todo el equipo para crear una escena que envolviera por completo a la audiencia en el espectáculo. Esto incluyó complicados diseños que mejorarían los elementos del espectáculo.

“Tuvimos una escena en la que utilizamos ventiladores gigantes para lograr que las cortinas volaran, de manera que pareciera un terremoto en una escena, en otra se vería como un tornado”, dijo Ulrich. “hicimos que lloviera en el escenario, para esto, tuvimos que probar todos los elementos, por lo que no hicimos un tiradero ni arruinamos el equipo”.

El éxito del espectáculo fue posible gracias a la preparación, el presupuesto, el tiempo y el esfuerzo de los estudiantes y maestros que trabajaron en el escenario.

“Me encanta el lado artístico que puede aportar el diseño de escenografía”, dijo Ulrich. “Paso de dibujar algo en el reverso de una servilleta o un recibo, y tengo estos pequeños garabatos de una idea, y de repente es algo gigantesco en el escenario, está lloviendo, y tengo bailarines bailando y chapoteando bajo la lluvia.”

El diseño de escenografía permite a los estudiantes mostrar su lado creativo mientras colaboran en equipo con otros para lograr la realización del espectáculo.

“En el Conservatorio del Centro de Artes Escénicas de Harlingen tenemos una pista de tecnología donde los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar conmigo para aprender todo lo que hay que saber sobre diseño escénico o diseño de utilería, iluminación y vestuario, y hablamos sobre el proceso de diseño”, dijo Ulrich. “Para todos los estudiantes interesados ​​en este tipo de cosas, existe una gran industria y continúa creciendo. El diseño de escenografía es algo que desearía haber aprendido antes. Tenemos suerte de que aquí en HCISD tengamos una pista de tecnología en el Conservatorio para que los estudiantes participen”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *