Close

Los Cargo Creators de Bonham exploran robótica.

El equipo de First Lego League Robotics Explore de la Primaria Bonham está aprendiendo a trabajar en equipo y adquiriendo habilidades para resolver problemas mientras construye y codifica robots.

“Construimos proyectos y luego los codificamos para que hagan ciertas cosas”, dijo Grace Yanez, estudiante de tercer grado.

Cargo Creators es un equipo de cinco estudiantes de tercer y cuarto grado dirigidos por Sylvia Cruz y Bethany Prechel.

“Tenemos un grupo de muy buenos estudiantes, y ellos han trabajado para llegar a ser un buen equipo juntos”, dijo la maestra GT de Bonham y entrenadora de robótica, Sylvia Cruz.

En una de sus prácticas después de clases, el equipo usó los kits de Spike y We Do Lego para trabajar en un helicóptero y un tren.

Mientras los niños trabajaban en la construcción del helicóptero, las niñas trabajaban programando el tren.

“Estamos aprendiendo a transportar cosas como carga”, dijo Sophia Rosas, estudiante de cuarto grado. “Mi parte favorita de la robótica es trabajar juntos para construir algo genial. Me gusta mucho porque podemos jugar con Legos y aprender cosas que probablemente desconocíamos”.

Hace dos años, el equipo ganó un lugar para competir en una competencia mundial de robótica; sin embargo, el evento fue cancelado debido a la pandemia.

“Nos dieron un lugar en Alton”, dijo Cruz. “Hicimos una exhibición práctica con los jueces y quedaron en realidad, realmente impresionados”.

En esa competencia, el equipo recibió un Premio Innovador por tener una puerta accesible ADA automática de dos motores que se abría y cerraba.

Este año, el equipo sigue motivado y continúa trabajando para mejorar sus habilidades.

“He estado en robótica durante tres años”, dijo el estudiante de cuarto grado Darrion Mason Rodríguez. “No hay una respuesta incorrecta en robótica. Se trata de divertirse y de estar emocionado”.

El equipo Cargo Creators planea enseñar a otros estudiantes sus conocimientos de codificación a través del programa ACE en la Primaria Bonham.

“Me gusta que con la codificación podamos poner sonido, o que podamos hacer que un proyecto vaya y venga”, dijo la estudiante de tercer grado Kyrie Ortega. “Fue un poco difícil cuando empecé a aprender, pero estoy mejorando”.

Los entrenadores han notado que la robótica ha tenido un efecto positivo en las habilidades académicas y sociales de los estudiantes.

“Todo este equipo, cada uno de ellos ha crecido”, dijo Cruz. “Puedo verlo académicamente y puedo verlo con la forma en que se presentan, todos participan. Cuando presentamos, todos exponen de manera oral, por lo que de esa manera les ha ayudado mucho. Realmente están saliendo de su caparazón”.

En noviembre, Bonham Cargo Creators tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de Fed Ex Express en Harlingen.

“Nuestro equipo experimentó el proceso del avión descargando su carga”, dijo Bethany Prechel, coordinadora de RTI / 504 y entrenadora de robótica. “Los estudiantes pudieron colaborar con el personal de Fed Ex para comprender cómo se manipulan, procesan, clasifican y colocan los paquetes en los vehículos Fed Ex designados para una entrega adecuada en todo el Valle.

Está visita planeada para ayudar a los estudiantes a comprender mejor cómo trabajar en el Lego League Robotics Challenge este año.

“Estamos aprendiendo a codificar y resolver problemas que podríamos usar en el futuro”, dijo Dominic Perez, estudiante de tercer grado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *