Close

Las Primarias y Colegios del Mundo IB Austin y Houston celebran la transformación con la ceremonia de corte de listón.

Después de convertirse con éxito en Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional, las primarias Austin y Houston llevaron a cabo las ceremonias de corte de listón en sus instalaciones.

La ceremonia en la Primaria Austin consistió en diferentes presentaciones del Coro del IB de Austin Knights, algunos discursos de la administración de la escuela y el distrito, un mensaje de un exalumno de la Primaria Austin y un discurso del presidente del Consejo de Estudiantes del IB de la Primaria Austin.

“Este evento marca la transición de esta maravillosa escuela a una Escuela del Mundo del IB”, dijo el presidente del Consejo de Estudiantes de quinto grado, Nicholas Pierami. “¿Quién sabe si el futuro presidente de Estados Unidos está en esta escuela en este momento? Quizás quieras curar el cáncer o ir a Marte. ¿Quién sabe si el futuro embajador está hoy con nosotros? De eso se trata un colegio del mundo IB”.

Pierami compartió lo que había aprendido a través del plan de estudios del IB y por qué era importante para él aprender sobre diferentes culturas e idiomas.

“He sido estudiante en la Primaria Austin durante dos años”, dijo Pierami. “Aquí puedes experimentar todos los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB. Se nos motiva a tener la mente abierta a las diferentes culturas y tradiciones que cada estudiante representa. Por tener padres brasileños, sé lo importante que es respetar las diferentes culturas y países. Gracias a todos los administradores, miembros de la mesa directiva y personal de HCISD por su arduo trabajo y por hacer que nuestro distrito sea lo mejor posible. También me gustaría agradecer a los maestros y al personal de los Colegios del Mundo del IB de Austin”.

Terminó su discurso diciendo, “Gracias a todos por venir y compartir este importante momento con nosotros”, en portugués.

Un exalumno de Austin Elementary, exembajador de las Naciones Unidas en Ginebra y actual presidente de WW Tichenor, Warren Tichenor también compartió un mensaje por video.

“Estén siempre preparados para cuando llegue su oportunidad en la vida”, dijo Tichenor. “Porque seguramente vendrá. Podrías mejorar tu escuela, tu ciudad, tu organización, el estado, el país, el mundo”.

La directora de la Primaria Austin, Magda González, terminó la ceremonia con un mensaje dirigido a los estudiantes.

“Recuerden siempre que fueron parte de este día histórico”, dijo González. “Cuando pases por la escuela, tendrás recuerdos divertidos de cómo tomaste riesgos, tenías una mente abierta y la confianza de que ibas a ser un creador de cambios”.

La ceremonia en la Primaria Houston contó con poemas declamados por los estudiantes, discursos de los administradores de la escuela y el distrito, un mensaje de los maestros y una actuación del Coro Mighty Eagle.

Ana López, una estudiante de quinto grado declamó un poema del abecedario que ella misma escribió y que describía los atributos de una estudiante del IB.

C es para “comunicar con confianza”, E es para “expresar mis ideas” y G es para “adquirir conocimientos”. Terminó su poema con la letra J.

“J es para el viaje que me espera mientras completo el resto de mi poema ABC”, dijo López.

El estudiante de quinto grado Raymundo Lugo recitó “Educar” de Gabriel Celaya en español y la estudiante de tercer grado Lauren Elliot leyó “Creer en ti” de Catherine Pulsifier.

La directora de la primaria Houston, Virginia Armstrong, terminó la celebración de su escuela con algunas palabras inspiradoras.

“Queremos agradecerles nuevamente mientras seguimos celebrando este maravilloso y monumental día para nuestra poderosa comunidad eagle”, dijo Armstrong. “La implementación del programa IB PEP es una experiencia que transformará nuestras escuelas, nuestros alumnos y la comunidad. Aprender e implementar el PEP es un viaje continuo, y nuestro viaje acaba de comenzar. No puedo esperar más para ver a dónde nos lleva esto”.

El presidente de la mesa directiva, Eladio Jaimez, compartió lo orgullosos que estaban él y la mesa directiva escolar por los logros de las Primarias Austin y Houston.

“Este es solo el inicio de una gran oportunidad para los estudiantes de HCISD y para esta gran comunidad de Harlingen”, dijo Jaimez. “Como miembro de la mesa directiva, y como su presidente en representación de los demás miembros de la junta que están hoy aquí, Dr. Reininger, Dr. Muniz y Mrs. Gerry Fleuriet, no podríamos estar más orgullosos de todos ustedes. Saben, solo hay dos colegios del IB en el Condado Cameron, y ambos están en Harlingen. En todo el mundo, existen alrededor de 5,000, y dos de ellos están aquí. Así que esto es un gran logro, no solo para ustedes, sino también para el distrito “.

La Superintendente Dra. Alicia Noyola compartió su entusiasmo por el futuro de HCISD con la incorporación de dos escuelas del IB.

“Estudiamos mucho sobre los colegios del IB”, dijo la Dra. Noyola. “Y cuanto más estudiamos lo que era el IB, más descubrimos que se ajustaba extremadamente bien con lo que queremos hacer en nuestro distrito, transformar la educación para el aprovechamiento global. No solo por el aprovechamiento en nuestra área, en nuestro país, en nuestro estado, sino a nivel mundial. ¿Cómo podemos preparar mejor a nuestros estudiantes para que tengan éxito sin importar a dónde los lleve la vida? Franklin Roosevelt dijo: “No siempre seremos capaces de predecir el futuro de nuestros hijos, pero podemos prepararlos para el futuro”. No importa si voy a un salón de clases de prekínder o de quinto grado, esa visión y ese trabajo que se desarrolla dentro de un programa del IB está ahí”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *