Close

La Mesa Directiva Escolar de Harlingen CISD nombra a Dr. Alicia Noyola como finalista para el puesto de superintendente.

La noche del lunes 14 de diciembre, la Mesa Directiva Escolar de Harlingen CISD nombró a Dr. Alicia Noyola como la única finalista para el puesto de Superintendente que quedó vacante por la jubilación del Superintendente Dr. Art Cavazos.

Con más de 30 años de experiencia en educación pública, incluyendo 17 años de servicio en Harlingen CISD, Dr. Noyola está inminentemente calificada para convertirse en la próxima Superintendente del Distrito. Dr. Noyola actualmente ocupa el puesto de Directora Ejecutiva para Asuntos Académicos de HCISD y se ha desempeñado en ese puesto durante los últimos ocho años. Anteriormente, Dr. Noyola se desempeñó durante ocho años como directora de la Escuela Secundaria Vela. También trabajó como maestra y Directora de Enseñanza Estudiantil.

Dr. Noyola obtuvo su Licenciatura de la Universidad de Texas-Pan American, su Maestría en Currículo y Enseñanza de la Universidad de Texas – Brownsville y su Doctorado de la Universidad de Houston.

“Con su vasta y amplia experiencia trabajando en educación durante los últimos 30 años, incluidos los últimos 17 en HCISD, confiamos en Dr. Noyola como nuestra única finalista”. Dijo el Presidente de la Mesa Directiva, Eladio Jaimez. “Hemos logrado grandes avances como distrito y estamos seguros de que continuaremos en ese camino bajo el liderazgo comprometido de Dr. Noyola”.

La experiencia y las calificaciones de Dr. Noyola con Harlingen CISD confirman que está ampliamente capacitada y que continuará implementando sin problemas la visión y las metas del Distrito. “Creemos que continuará con el legado de Dr. Cavazos y, al mismo tiempo, se asegurará de que sus propias innovaciones y visión se lleven a cabo en los próximos años. Esperamos un futuro brillante bajo el liderazgo de Dr. Noyola”.

Después de su nombramiento, Dr. Noyola expresó su agradecimiento por la decisión de la Mesa Directiva. “Me siento muy honrada y agradecida por haber sido seleccionada como la única finalista de HCISD y espero trabajar con nuestra increíble Mesa Directiva, personal, estudiantes y padres para continuar la tradición de excelencia que nuestra comunidad espera”.

Se requiere que el Distrito cumpla con el período de espera de 21 días que exige el estado antes de contratar a Dr. Noyola como Superintendente de Escuelas. Después de un mínimo de 21 días, la Junta contratará oficialmente a Dr. Noyola y establecerá el contrato de Superintendente.

La Mesa Directiva espera que Dr. Noyola asuma su papel como Superintendente de Escuelas poco tiempo después. Para ayudar a que sea una transición sin problemas y asegurar que la visión del Distrito continúe, Dr. Cavazos se desempeñará como Superintendente Emérito hasta el 30 de junio de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *