Close

La Mesa Directiva Escolar aprueba reducción de impuestos.

Los ahorros están llegando a los dueños de propiedades dentro de los límites de Harlingen CISD. La Mesa Directiva Escolar de HCISD votó en favor de la reducción de la tasa de impuestos a la propiedad en 4.4 centavos este año. Como resultado, la tasa de impuestos del distrito se reducirá de $ 1.2164 a $ 1.1723 por cada $100 del valor de la propiedad sujeto a impuestos.

El año pasado, la tasa del impuesto a la propiedad se redujo en 10 centavos. Esta reducción benefició los beneficios fiscales planeados por el proyecto de ley de financiación escolar del estado, el Proyecto de la Cámara 3, promulgado por el gobernador Greg Abbott en 2019.

“Este año, nos complace mucho lograr otra reducción a nuestra tasa de impuestos”, dijo el Director Financiero, Julio Cavazos. “Esto es una reducción de aproximadamente 14.5 centavos durante un período de dos años, y todo esto se debe a la reducción de nuestra tasa de impuestos a través del Proyecto de Ley de la Cámara 3. Los aumentos en el valor de la propiedad nos permitieron reducir nuestra tasa de impuestos un poco más”.

La reducción de la tasa de impuestos aporta un ingreso neutral para el distrito, ya que el estado subsidia la diferencia con los ingresos estatales.

“Lograr una reducción de impuestos a nuestra comunidad sin la pérdida de ingresos para nuestro distrito requiere una planificación cuidadosa”, dijo el Superintendente Dr. Art Cavazos. “Quiero agradecer a nuestra Mesa Directiva Escolar y a nuestro Director Financiero, Julio Cavazos, por su continua dedicación a seguir siendo fiscalmente responsables”.

El reembolso de los bonos también le ha permitido al distrito escolar ahorrar alrededor de $ 12.2 millones en el transcurso de 20 años.

“La Mesa Directiva Escolar conoce el impacto que COVID-19 ha tenido en muchas de nuestras familias de HCISD”, dijo el presidente de la Junta, Eladio Jaimez. “Estoy agradecido con el personal de HCISD por su continua responsabilidad fiscal y por lograr reducciones fiscales durante esta pandemia”.

Los dueños de propiedades podrán ver estos ahorros en su próxima cuenta de impuestos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *