Close

La Escuela Secundaria Gutierrez participará en los retos NASA STEM.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio junto con el Departamento de Educación de los EE. UU. Han creado diferentes retos únicos de diseño en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Al participar en estos retos los estudiantes de secundaria de todo el país tendrán la oportunidad de comunicarse con los científicos e ingenieros de la NASA para recibir comentarios sobre sus diseños, hacer preguntas y aprender sobre su experiencia de trabajar en la NASA.

La Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutiérrez ha sido seleccionada como uno de los 10 sitios en el estado para participar en los Retos STEM de la NASA para el año escolar 2020-2021.

El grupo de Texas, compuesta por 10 sitios en Texas y llamado NASA 10, representará al estado de Texas entre los otros 25 estados elegidos para participar en este reto nacional.

“Nos sentimos muy honrados y emocionados por la oportunidad que se está brindando a nuestros estudiantes aquí en la Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutiérrez”, dijo el director Mike Reyes. “Esperamos colaborar con los representantes de la NASA para mejorar aún más nuestro conocimiento STEM y continuar promoviendo nuestra marca HCISD”.

Este proyecto se llevará a cabo a través del programa después de clases ACE en la Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutiérrez.

“Es un gran honor haber logrado que el programa ACE de la Escuela Secundaria Gutiérrez fuera seleccionado para participar en el Reto de Diseño STEM de la NASA 10 2020-2021”, dijo el director del Proyecto ACE, Jesús Saldivar. “Esta será una oportunidad increíble para que los estudiantes participen en la creación de soluciones a los desafíos del mundo real. Será emocionante ver a los estudiantes tener la oportunidad de interactuar con científicos e ingenieros de la NASA para discutir sus soluciones”.

Cada reto STEM se basa en información de misiones reales y experiencias adquiridas durante la exploración humana y robótica del sistema solar. Los estudiantes que participen en este proyecto con la NASA aprenderán sobre los diferentes retos únicos que los científicos e ingenieros de la NASA enfrentan al diseñar las nuevas rutas hacia diferentes destinos y las innovadoras soluciones que deben producir.

A la Escuela Secundaria Gutiérrez se le ha asignado un reto llamado Paracaidismo en Marte, basado en el interés expresado por la escuela. En este proyecto, que está diseñado para los grados 6 a 8, los estudiantes ayudarán a diseñar un dispositivo que desacelere el descenso de una nave espacial o sonda a la superficie del planeta mientras protege la carga para lograr un aterrizaje exitoso.

Los estudiantes podrán usar materiales como hilo delgado, una pequeña bolsa de plástico, papel de aluminio, globos, sujetapapeles, filtros de café y bolas de algodón, entre otros pequeños artículos de uso doméstico para este reto.

Los estudiantes deben trabajar dentro de los límites o restricciones de masa, peso y espacio para cumplir con éxito esta misión. Trabajarán en equipos para diseñar y construir un dispositivo que se mantendrá intacto durante toda la caída y que debe contener 10 gramos de peso sin exceder una masa de 50 gramos.

Para enviar su trabajo, los estudiantes crearán un video de 3 a 5 minutos que documente su respuesta al desafío de la NASA. Luego, la NASA elegirá a los mejores participantes e invitará a esos estudiantes a conectarse una vez más en un evento especial de reconocimiento final.

“Este es un logro increíble”, dijo el superintendente Dr. Art Cavazos. “Esta colaboración permitirá experiencias prácticas auténticas en el área de STEM. Esta es una oportunidad única para aquellos estudiantes que están interesados en el campo de las ciencias en la Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutiérrez”.

Los estudiantes y sus instructores recibirán orientación y apoyo en línea a través de guías de enseñanza paso a paso, videos y listas de actividades para garantizar el éxito del estudiante. El personal docente también tendrá sesiones de capacitación disponibles en línea a solicitud para prepararlos mejor y puedan guiar a sus estudiantes a través de cada fase de los retos del diseño.

“Con la calidad del trabajo que hacen y la cultura que tienen en su escuela, estoy segura de que se van a enamorar de este sitio”, dijo Veronica Kortan, Administradora de Desarrollo Organizacional, a la administración y al personal durante una junta informativa vía Zoom.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *