Close

La Escuela Secundaria Gutierrez devela una Zona Zen.

La Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutiérrez organizó una ceremonia de inauguración en noviembre para celebrar la apertura de un nuevo espacio tipo spa para maestros y personal en sus instalaciones.

Este espacio no es un salón de descanso para los maestros; es un espacio tranquilo para que los maestros se relajen y se desestresen.

Leticia Almaguer, Bibliotecaria de Gutierrez, redactó la propuesta para este donativo y dirigió el proyecto Zona Zen.

“Sé que los maestros tienen mucho trabajo”, dijo Almaguer. “No puedo garantizar que su trabajo desaparezca, pero espero que este espacio pueda ayudar a que se sientan mejor. Comenzamos a pintar las paredes en septiembre, cuando terminamos, pude limpiar todo y comenzar a colocar los muebles en su lugar y luego comencé a poner decoraciones en la pared. Pero se siente bien estar aquí. Es muy tranquilo.

La sala Zen cuenta con iluminación tenue, música de spa, una cascada, sillones de masaje y otros muebles y decoraciones.

“Estamos muy emocionados de poder compartir esto con nuestros maestros”, dijo el director de Gutiérrez, Mike Reyes. “Esto es para ellos. Es para todos nosotros. Todo el personal puede usarlo. Aquí, podemos tener unos minutos para ordenar nuestros pensamientos y luego salir y atender a los 823 niños que tenemos en la Escuela Secundaria Gutiérrez”.

Este espacio fue posible gracias a una subvención de innovación docente de $ 5,000 de la Fundación Educativa del Área de Harlingen que la escuela solicitó en la primavera de 2022.

“Una de las carreras más importantes que cualquiera podría tener es ser educador”, dijo la presidenta de la mesa directiva de HAEF, Belinda Cavazos Zapata. “Cuando HAEF comenzó a recaudar fondos, una de las cosas que hacemos es otorgar Becas para la Innovación Docente. Este es un proyecto, en particular, que fue muy importante para el grupo cuando lo vimos realizarse. Estamos emocionados de saber que ahora tiene un espacio donde puede venir y respirar por solo un minuto antes de volver a salir y hacer lo que mejor sabe hacer, que es enseñar a nuestros hijos”.

El director de la banda de Gutiérrez, William Bennett, fue uno de los primeros en ver la sala y probar los nuevos sillones de masaje.

“No sabía qué esperar”, dijo Bennett. “Me sorprendió mucho la primera vez que entré. Cuando dijeron ‘Zen’, pensé que sería solo un pequeño espacio, pero es una habitación grande con sillas muy cómodas. Son muy buenos sillones de masaje. Me gustaría agradecer al comité de HAEF por esta generosa donación a nuestra escuela”.

La superintendente Dra. Alicia Noyola expresó su gratitud por todo lo que HAEF hace por el distrito escolar y sus estudiantes.

“Todos reconocemos que no podemos hacer todo solos”, dijo la Dra. Noyola. “Una de las cosas con las que creo que somos más bendecidos como distrito escolar es tener el apoyo de nuestra comunidad, pero también tener una organización como HAEF que reconoce que la razón por la que existimos y la razón por la que podemos hacer las cosas por nuestros hijos y hacerlo mejor, es hacerlo juntos. Agradezco a HAEF por reconocer la importancia de la salud mental para los maestros, estudiantes y todos los demás. Por lo general, los fondos para la innovación docente son para lo que sucede dentro del salón de clases, pero lo que sucede afuera es igual de importante. Entonces, gracias a todos nuestros miembros de HAEF”.