Close

La clase de carreras policiales de HHS ofrece auténticas experiencias de aprendizaje.

La Preparatoria Harlingen High cuenta con un tribunal de justicia, un salón de clases transformado, ahí los estudiantes de carreras policiales de Mr. Rolando Izeta aplican, en juicios simulados, lo que aprenden durante su clase.

“Cuando Harlingen me contrató, mi máximo sueño era construir este tribunal para mis estudiantes, para que realmente pudieran ver cómo se hacen las cosas”, dijo Izeta. “Desde las tarjetas de presentación que se publican cuando vas al Palacio de Justicia del Condado de Cameron hasta los muebles, quería que fuera lo más auténtico posible”.

En noviembre, se invitó a los administradores del distrito a actuar como jurado en un juicio simulado en el que estaba trabajando la clase.

Siguiendo un guion, los estudiantes trabajaron utilizando un escenario judicial, practicando los procedimientos de un juicio de principio a fin.

“Solo quiero decir que esto es extraordinariamente impresionante”, dijo la presidenta de la mesa directiva, Gerry Fleuriet. “No se trataba tanto de ganar o perder, sino de comprender lo que estaban haciendo, y todos ustedes simplemente lo hicieron muy bien. Estoy realmente impresionada de que estemos enviando estudiantes a la comunidad para que vayan a la universidad y a la facultad de derecho muy bien preparados”.

El juicio simulado ofreció a los estudiantes una oportunidad auténtica de aprendizaje para experimentar y comprender cómo funciona un juicio real.

“Me siento como si estuviera en un tribunal de justicia real, y ustedes estaban decidiendo mi destino”, dijo a los administradores Hunter Durivage, quien interpretó al acusado en el juicio simulado. “Ha sido un proceso largo. El primer día, nos tomó todo el tiempo de la clase para terminar el guion. Ahora, podemos repasar el guion completo sin pausas y con pocos errores. Todos hemos aprendido mucho sobre el sistema judicial, desde los roles hasta los procedimientos judiciales. Gracias por estar aquí, realmente nos brinda una experiencia real”.

La mayoría de los estudiantes que participaron en el juicio simulado tienen interés en seguir carreras relacionadas con la aplicación de justicia.

“Se trata de comunicación”, dijo la superintendente Dra. Alicia Noyola. “Sean la persona que está dispuesta a levantarse y hablar porque esas son las habilidades que ustedes utilizarán mucho, no solo en derecho, sino en cualquier carrera que elijan. Se hace más fácil cuanto más lo haces, así que den un paso adelante pónganse el reto ustedes mismos en esas situaciones”.

Izeta espera continuar brindando experiencias auténticas de aprendizaje a sus estudiantes. Su clase pronto tendrá la oportunidad de participar en un procedimiento judicial real, y está comenzando a preparar a los estudiantes para una competencia de juicios simulados el próximo año.

“Estoy muy orgulloso de lo que han hecho y de lo lejos que hemos llegado”, dijo Izeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *